Sociedad
Clausuran siete balnearios en la Costa por venta ilegal de alcohol
En ese aspecto, uno fue en Mar del Plata, tres fueron en Pinamar y tres en Mar de Ajó. También hubo oros controles.
Compartir en Facebook
Clausuran siete balnearios en la Costa por venta ilegal de alcoholEn total siete balnearios fueron clausurados en la Costa. NA/Diariio Popular.
El Ministerio de Salud bonaerense clausuró durante el fin de semana siete balnearios en la Costa por infringir las leyes de nocturnidad, ya que en la mayoría de los casos carecían de la licecia que los habilitaba al expendio bebidas alcohólicas o directamente se las vendían a menores de edad.

Estos procedimientos forman parte de las nuevas estrategias desplegadas por el gobierno provincial para reducir el consumo problemático de alcohol entre los jóvenes, sobre todo los adolescentes.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, explicó que de ese modo "se evitan intoxicaciones graves, hechos de violencia y choques por conducir alcoholizados".

Collia, quien participó de un operativo que se hizo durante la madrugada del sábado en Mar del Plata, afirmó que han "visto que esta temporada las fiestas y el consumo se extendieron a los balnearios", por eso los están "inspeccionando".

El ministro agregó que en la primera quincena de enero se hicieron operativos en 50 balnearios de la costa atlántica de los cuales siete fueron clausurados.

En Mar del Plata, donde se inspeccionaron cuatro balnearios, los inspectores del REBA, de la Dirección de Inspección del municipio y de la Policía de Seguridad clausuraron el puesto de bebidas en Arena Beach por vender alcohol a menores en una fiesta de música electrónica y por falta de licencia para vender bebidas alcohólicas.

En Pinamar, donde inspeccionaron 24 balnearios, clausuraron los paradores playeros Tritón, Cocodrilo y Los Delfines, todos por carecer de licencia REBA, que es la que habilita la venta de alcohol en la Provincia.

En Mar de Ajó, donde llevan realizados 26 operativos en balnearios, fueron clausurados por el mismo motivo los paradores Puerto Mandinga, Plata Club y La Aldea, mientras que en San Bernardo clausuraron dos almacenes por vender alcohol fuera del horario permitido.

EN BOLICHES Y CONDUCTORES

Asimismo, continuaron durante el fin de semana los controles a comercios, boliches y conductores en la costa y el Conurbano.

Los inspectores realizaron un total de 806 test de alcoholemia en Mar del Plata, Quilmes, San Bernardo y Pinamar, de los cuales sólo 44 resultaron positivos punitivos, es decir, presentaban más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que los coloca en riesgo para sí mismos y para terceros a la hora de conducir. Por lo tanto, a esos infractores se les retuvo el automóvil y la licencia de conducir.

Por otra parte, se inspeccionaron 34 boliches y comercios en Quilmes, Miramar y Mar del Plata: un almacén, un bar y un boliche fueron clausurados por concurrencia simultánea de menores y mayores de edad y por venta fuera de horario.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.eldiario.com.ar/
http://www.diariojornada.com.ar http://c5n.infobae.com/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo