Economia
Cristina firmó acuerdos con el presidente de Vietnam
La Presidenta destacó la "profunda identificación" entre ambos países, y subrayó que Vietnam "es un ícono en las luchas por la independencia".
Compartir en Facebook
Cristina firmó acuerdos con el presidente de Vietnam
La presidenta Cristina Kirchner se reunió hoy con su par de la República Socialista de Vietnam, Truong Tan Sang, y ambos acordaron "profundizar las relaciones bilaterales", según se informó oficialmente.

En la declaración de prensa conjunta entre ambos mandatarios en el Palacio de Gobierno de la capital vietnamita, la Presidenta destacó la "profunda identificación" entre ambos países, y subrayó que Vietnam
"es un ícono en las luchas por la independencia".

La Jefa de Estado consideró que el hecho de que el presidente Sang "acepte la formal invitación a visitar la Argentina, es el broche de oro que corona estos 40 años a cumplirse de relaciones" entre ambas naciones.

Cristina Kirchner indicó que entre los rubros en los que se acordó aumentar la cooperación figuran "la biotecnología, la agricultura, la energía nuclear con fines pacificos, las energias renovables", en el marco de una agenda "muy amplia que establece una gran complementariedad entre ambos países".

También mencionó acuerdos en materia de "industria alimentaria, valor agregado a la cadena de
productos primarios" y todo lo referente a "la seguridad alimentaria elemento clave del siglo XXI".

Según informó el sitio oficial Prensa Argentina, la Presidenta señaló además que ambos mandatarios "coincidimos en la necesidad de reglas claras e igualitarias para todos los países que integran la Organización Mundial del Comercio y la Organización de Naciones Unidas".

"No queremos que las situación de privilegio producto de ocupar lugares en forma permanente en el Consejo de Seguridad en la ONU o en organismos de comercio, se utilice en detrimento de las economías emergentes, que son las que en la ultima década hemos sostenido el nivel de actividad económica global", enfatizó.

En ese sentido, añadió: "ambos países coincidimos en que la solución a los problemas globales es el respeto irrestricto al derecho internacional y a los tratados de los cuales los países somos signatarios de los organismos multilaterales".

A su turno, el presidente Tan Sang indicó que "acordamos celebrar actividades conmemorativas con motivo del 40 aniversario de las relaciones diplomáticas bialterales".

"También estamos de acuerdo en el estado excelente del desarrollo de de las relaciones integrales entre nuestros países", agregó.

El presidente vietnamita destacó también que "hemos acordado asuntos como encuentros de comisiones intergubernamentales de cooperación e intercambio de delegaciones de todos los niveles, tanto de empresarios como de organismos sociales".

Señaló que además "enfatizamos las medidas de poder incrementar más el valor del intercambio comercial asi como otras medidas para ayudarnos a superar secuelas de la guerra".

"Estoy totalmente convencido que a raíz de esta visita vamos a seguir haciendo más profundas las relaciones en todos los ámbitos y haremos todos los esfuerzos necesarios para lograrlo", concluyó.

La Presidenta llegó al Palacio Presidencial minutos después de las 11:00 (01:00 de la madrugada en la Argentina) luego de rendir homenaje a los soldados caídos en la guerra contra Francia y Estados Unidos, en el monumento de los Héroes Nacionales y Mártires, y tras visitar el mausoleo que guarda los restos de Ho Chi Minh.

Tras la reunión bilateral, Cristina Kirchner continuó su visita oficial a Vietnam con una reunión con el primer ministro de ese país, Nguyen Tan Dung.

Más tarde, Cristina visitará el Palacio de la Asamblea Nacional, donde será recibida por el presidente, Nguyen Sin Hung, para cerrar su visita oficial y también la gira iniciada el 13 de enero.

Por su parte, la agenda de actividades que comenzó a desarrollar en la capital vietnamita la delegación empresaria argentina, que viene acompañando a la presidencial en su gira por Oriente, incluye más de 350 entrevistas, "en las que se profundizarán los contactos y transacciones pactadas durante la misión realizada en octubre último a la ciudad de Ho Chi Minh", según se informó oficialmente.

La República Socialista de Vietnam, en la península de Indochina, tiene una población estimada en 90 millones de habitantes y un producto interno bruto per cápita cercano a los 1.500 dólares.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://radio10.infobae.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.eleco.com.ar http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo