Politica
Solá coquetea con Massa para renovar su banca de diputado
El exgobernador bonaerense ponderó la actitud "inteligente" de Massa por encima de la "de pelearse o la obsesión de muchos por ser uno solo, que no es para este año".
Compartir en Facebook
Solá coquetea con Massa para renovar su banca de diputado
El diputado nacional por el Frente Peronista Felipe Solá envió hoy un claro mensaje de acercamiento al intendente de Tigre, Sergio Massa, con la intención de compartir la boleta en las próximas elecciones legislativas.

"Yo no lo descarto", afirmó Solá sobre esa posibilidad, aunque enseguida aclaró que no está "en condiciones de adelantarlo", sobre todo porque el intendente todavía no confirmó si será candidato ni si va a competir por fuera del kirchnerismo.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires ponderó la actitud "inteligente" de Massa por encima de la "de pelearse o la obsesión de muchos por ser uno solo, que no es para este año".

De ese lado apuntó principalmente contra el diputado Francisco de Narváez, con quien descartó poder entablar una alianza electoral.

"Hace rato que quiere dirigir el tráfico del peronismo provincial, sin que nadie lo haya designado para eso y sin que nadie le `dé pelota´. Los autos pasan y pasan y nadie lo mira", opinó sobre De Narváez.

Solá señaló que su expectativa de posicionarse nuevamente como candidato debe analizarse desde una posición diferente, sin "la velocidad y la ansiedad que veo en muchos" otros dirigentes.

En declaraciones radiales, recordó que fue gobernador de la Provincia -entre 2002 y 2007- y que ve en Massa que "se preocupa de temas sensibles como la seguridad, la basura y el voto electrónico, y no aparece sólo para la foto".

Además, el legislador se manifestó esperanzado en que en esta oportunidad las elecciones internas, abiertas y simultáneas sirvan para "aclararle las cosas a la gente" y permitan llegar a la elección general con menos listas.

"Hace dos años, casi nadie fue a internas en los niveles altos, pero esta vez hay que utilizarlas mejor", explicó.

Por último, Solá criticó al Gobierno nacional que lleva adelante una "injusticia histórica" por la coparticipación de impuestos que recibe la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, cuestionó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, porque se enoja cada vez que un bonaerense dice que "la Provincia está discriminada".

"Randazzo, que fue ministro mío, se olvidó que nació en Chivilcoy y que nuestra provincia recibe 15 puntos menos de la coparticipación que le corresponde", explicó.

Solá consideró que será muy difícil que el Congreso acuerde una nueva ley de Coparticipación "porque ninguna provincia va a aceptar bajar su alícuota" y propuso un mecanismo de compensación con fondos de Acción Social a todos los conurbanos que contienen pobreza.

Entre otros, citó al conurbano bonaerense, Mar del Plata, Rosario y Bahía Blanca.

"Es difícil que este Gobierno tome la propuesta porque requiere descentralizar la caja, perder la manija.
Ese es el verdadero poder político, no la caja, porque se basa en el prestigio y el liderazgo", concluyó.

Buenos Aires, NA


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioelnorte.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.elliberal.com.ar http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Prisión preventiva para "El Pepo"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.