Politica
Excomandante del Santísima Trinidad, triste por el buque
José Luis Tejo fue el comandante del buque durante la Guerra de Malvinas y mostró su congoja por el hundimiento parcial en Puerto Belgrano.
Compartir en Facebook
Excomandante del Santísima Trinidad, triste por el buque
José Luis Tejo, comandante del buque Santísima Trinidad durante la Guerra de Malvinas, consideró hoy como "un hecho tremendamente triste" que la embarcación se esté hundiendo en Puerto Belgrano, y pidió que sea utilizado "como museo".

"Es un hecho tremendamente triste lo que está pasando. Quería mucho a ese buque. El oficial de marina llega a comandante de un buque como un hito en su carrera y es una de las satisfacciones más grandes que tiene. Mantenía un recuerdo muy especial del buque y de toda la tripulación", indicó Tejo.

El excomandante del ARA Santísima Trinidad, destructor de la Armada que está averiado en el muelle sur de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, recordó que estuvo a cargo de "310 hombres", de los cuales ninguno perdió la vida en el conflicto armado de 1982 con Gran Bretaña.

No obstante, en declaraciones radiales, Tejo prefirió no sacar conclusiones sobre lo que sucedió con la embarcación de guerra, ya que no tiene "elementos" para analizar la situación.

"No quiero hacer ninguna declaración específica porque desconozco la circunstancia en la cual se produjo el hundimiento, por lo que sería irresponsable. No sé lo que pasó, conozco lo que he escuchado en televisión. No tengo ninguna otra información certera como para formarme una opinión de lo que realmente pasó y poder emitir mi propia opinión", especificó.

La Armada Argentina trabajaba contrarreloj para rescatar al destructor misilístico ARA Santísima Trinidad, que amaneció este lunes al borde del hundimiento luego de sufrir un desperfecto en una tubería en la base naval de Puerto Belgrano, donde está alojada desde el 2000.

El buque, que se encuentra desafectado del servicio desde el 2004 y amarrado en la principal base de la Armada cercana a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, sufrió un importante ingreso de agua y se encuentra marcadamente inclinado a babor, con riesgo de hundirse.

La Armada informó que a primera hora del lunes la nave "presentaba una escora a babor debido a una avería sufrida en el casco", como consecuencia de "la rotura de una tubería de 6 pulgadas, lo cual produjo un importante ingreso de agua".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.afp.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.surenio.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.lavozdelpueblo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
3Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.