Politica
Santa Fe: el arco político coincide en que la inseguridad es grave
El senador del FAP defendió la gestión socialista en la provincia y se sumó a la polémica iniciada por Del Sel, Ramos y Rossi, quienes cuestionaron al gobierno de Bonfatti.
Compartir en Facebook
Santa Fe: el arco político coincide en que la inseguridad es grave Los dirigentes cruzan declaraciones y piden compromiso los unos a los otros. Foto/NA.
El senador nacional por el Frente Progresista (FAP) Rubén Giustiniani expresó este miércoles su preocupación por "una serie de hechos de acciones criminales" ocurridos en la ciudad de Rosario y destacó que es necesario "un trabajo conjunto" contra el narcotráfico.

Giustiniani advirtió que "la situación es seria, bastante compleja", por lo que consideró que "hay que abordarla desde una
política de Estado". "Lo primero que tenemos que compartir es una diagnóstico de situación y esto es un punto de partida clave. La situación es seria, bastante compleja, y hay que abordarla desde una política de Estado, hay que partir no echando culpas ni ignorando el problema. La situación existe, es real", indicó el senador socialista.

En declaraciones a Radio El Mundo, el dirigente del FAP afirmó que este problema hay que "asumirlo entre todos" ya que se está ante un delito, un problema como el narcotráfico, que es una cuestión federal". Al respecto, el senador comentó que "la droga ingresa al país por determinadas fronteras" por lo que recordó que desde su sector pidieron "la radarización de las mismas".

"Nos parece que este es un tema clave porque después por las distintas rutas, llegan a distintos lugares del país. Entonces la
coordinación de las fuerzas federales con las provinciales es un tema clave para detener el ingreso desde donde surge esta
problemática", añadió.

El legislador santafesino aseguró que esto debe ser abordado "desde los tres poderes del Estado, Legislativo, Ejecutivo y
Judicial, y no tirarse la pelota unos con otros, y que cada uno desde su lugar asuma su responsabilidad". "Siempre se ha sostenido que ingresa desde el norte del país, por la ruta 34. Hemos visto distintos operativos que se han hecho, y vimos que existen pistas de aterrizaje, por eso hablamos de la necesidad de la radarización", comentó.

OTROS REFERENTES
Referentes del Gobierno nacional y la oposición santafesina avivaron el martes la polémica en torno a la seguridad en la provincia y cuestionaron duramente a la administración socialista de Antonio Bonfatti.

Al respecto se expresaron el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el diputados Agustín Rossi (FPV) y el dirigente del PRO Miguel Del Sel, luego de que se registraran varios episodios de violencia relacionados con el narcotráfico y este domingo el Ministerio de Seguridad provincial recibiera críticas por la suspensión del clásico entre Rosario Central y Newel s en medio de incidentes.

"Ya no podemos hablar de ingenuidad y desconocimiento, la situación de inseguridad tiene intereses mucho más profundos que ya están enquistados en algún sector del gobierno provincial", denunció Ramos en el marco de una visita a la localidad santafesina de Ceres.

Y agregó que "si no pueden garantizar una cuestión mínima como es un partido de fútbol, es imposible creer que estén en condiciones de solucionar las grandes problemáticas de inseguridad de los santafesinos".

"La crisis política en la que está inmersa Santa Fe es producto de la gestión sin planeamiento ni dinámica. Sin eficiencia del gobierno socialista, nos preocupa a todos los intendentes y dirigentes políticos, pero fundamentalmente a los ciudadanos que se sienten indefensos", destacó Ramos, que además insistió en la "incapacidad" del ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, "y de todos los funcionarios provinciales de comandar a los casi 18 mil agentes policiales que tiene Santa Fe".

Finalmente, el funcionario enfatizó en declaraciones reproducidas por La Capital que "por inacción, inoperancia y hasta complicidad de algunos funcionarios provinciales hay un crecimiento muy fuerte en la vinculación entre las organizaciones delictivas y la dirigencia política en Santa Fe, fruto de la alianza entre el socialismo y el radicalismo".

A su turno, Rossi aseguró que el Gobierno provincial "perdió el control" de la seguridad, al tiempo que señaló que durante la gestión anterior, a cargo de Hermes Binner, "creció el delito narco".

"La sensación es que el Gobierno de Santa Fe ha perdido el control de la seguridad pública.
El crecimiento del delito narco es un hecho incontrastable. Durante la gestión de Binner creció el delito narco en Santa Fe. En 2010 se hizo una mala interpretación del crecimiento de los homicidios", subrayó Rossi.

En declaraciones a radio La Red, el titular de la bancada de diputados oficialistas destacó que la administración provincial "subestimó los datos" y no contempló "el crecimiento de los ajustes de cuentas".

"Advertimos que era un enfrentamiento entre bandas y luego el jefe de Policía (Hugo Tognoli) tuvo que salir por estar sospechado de complicidad", señaló Rossi, y agregó que el socialismo "intenta que las crisis pasen sin hacer nada" y adopta "medidas analgésicas que se alejan cada vez más de la solución".

El macrista Del Sel, en tanto, le reclamó a Bonfatti que convoque "con urgencia" a las fuerzas políticas y sociales del distrito para conformar una mesa de trabajo que genere decisiones para combatir con "rápidas medidas" la inseguridad.

"La situación de la provincia es muy grave y no hay tiempo para las disputas políticas.
Esto no se trata de un partido de fútbol, se trata de inseguridad y de droga.
Abrís el diario y chorrea sangre y tristeza", sostuvo el excandidato a gobernador.

En ese sentido, el exintegrante del grupo humorístico Midachi lamentó que la sociedad se haya "acostumbrado a lo malo", denunció "complicidad" entre dirigentes, policías y barras, y marcó la necesidad de "hablar con todas las partes y llegar a un acuerdo de no agresión".

"Hay que sentarse todos juntos, oficialismo y oposición, en una mesa para trabajar, para ver cómo hacemos para que los narcos no sigan avanzando y se cobren la vida de víctimas inocentes", agregó el santafesino.

El diputado Carlos Comi de la Coalición Cívica, fuerza integrada al Frente Progresista que gobierna Santa Fe, salió al cruce de Rossi y sostuvo que sus declaraciones "serían atendibles si no fuera porque provienen del presidente del bloque de la bancada del gobierno, que debería combatir el narcotráfico, que es un delito federal".

"Decir que con el socialismo creció el delito narco cuando él forma parte del gobierno del verdadero crecimiento del narcotráfico es por lo menos, una enorme paradoja", afirmó Comi en un comunicado.

Y recalcó: "Cuando uno ve las declaraciones de Rossi piensa si no están rompiendo todos los límites institucionales para generar un caos en la provincia y avanzar contra la gobernación como lo hicieron en otros lugares".

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amdelplata.com/ http://www.elheraldo.com.ar
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
5Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".