Economia
Intendentes pedirán fondos a Nación sin venia de provincias
El Gobierno nacional dispuso que los municipios podrán solicitarle "ayuda financiera" sin necesidad de recurrir a las administraciones provinciales.
Compartir en Facebook
Intendentes pedirán fondos a Nación sin venia de provincias
El Gobierno nacional dispuso que los municipios podrán solicitarle "ayuda financiera" sin necesidad de recurrir a las administraciones provinciales, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Se trata del "Procedimiento para Solicitudes de Ayuda Financiera", que fue reglamentado por la Jefatura de Gabinete en base al decreto 2609/12.

A través de ese decreto, la Casa Rosada estableció el otorgamiento a los gobiernos municipales de "ayuda financiera para la ejecución de gastos correspondientes a las prestaciones de dichas jurisdicciones".

El Poder Ejecutivo justificó su decisión al destacar que es necesario que el Estado aplique "políticas y acciones que permitan fortalecer los niveles subnacionales de mayor descentralización, estableciendo las debidas facultades para poder implementar mecanismos de asistencia económica y financiera destinados a mejorar la eficacia, la capacidad de respuesta y el resultado de la gestión por parte de los gobiernos municipales".

Con la resolución publicada este miércoles, la Nación determinó del procedimiento que regulará el trámite de otorgamiento de ayuda financiera a los municipios/comunas comprendidos en los alcances de la normativa.

La decisión de establecer contacto directo con los intendentes es utilizada desde hace tiempo por el Gobierno nacional: por caso, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reúne periódicamente con jefes comunales, que recurren a él en busca de fondos para obras públicas.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elzonda.info
http://www.infobae.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.amdelplata.com/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 "La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
3Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
4 Prisión preventiva para "El Pepo"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.