Internacionales
Cocodrilos y serpientes amenazan a una ciudad australiana
La región sufre una inundación "bíblica", según las autoridades
Compartir en Facebook
Cocodrilos y serpientes amenazan a una ciudad australianaEn Rockhampton la vida continua. El gobierno australieno calificó de
Los 75.000 habitantes de la ciudad de Rockhampton, en la costa este australiana, se preparaban el martes para estar incomunicados del mundo debido a las inundaciones que azotan al noreste de Australia, al mismo tiempo que acechaba el peligro de serpientes y cocodrilos.

Los habitantes amontonaban sacos de arena alrededor de sus casas y tiendas para protegerlas del caudal del río Fitzroy, que cruza la ciudad y cuyo nivel alcanzaba el martes 9,20 metros, pudiendo subir a 9,40 metros el miércoles o el jueves.

Rockhampton, situada a 500 km al norte de Brisbane (costa este), es una de las principales ciudades de esta región agrícola y minera, afectada desde hace varios días por las inundaciones calificadas de "bíblicas" por las autoridades.

Los servicios de urgencia temen que el nivel de las aguas siga elevado durante al menos dos semanas, favoreciendo la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.

Advirtieron también a los habitantes de la presencia de serpientes venenosas y cocodrilos.

"Es la temporada de apareamiento y han salido bruscamente de su medio natural. Las serpientes están muy, muy nerviosas en este momento", declaró a la AFP Scott Mahaffey, director de operaciones de los servicios de urgencia.

Según los habitantes, las serpientes se refugian en los árboles y en las casas, buscando un sitio seco.
Respecto a los cocodrilos, el problema es que "es difícil de localizarlos en medio de los desechos" transportados en el agua,
agregó Mahaffey.

Los bordes del río, normalmente una zona agradable, son ahora una vasta zona parda, llena de sapos, desechos y aguas turbias procedentes de las fosas sépticas.

En la ciudad, los equipos de emergencia recorren las calles, en barco si es necesario, o a veces a pie, con el agua hasta la cintura, para poner a cubierto a la gente, así como a "los perros, gatos y bebés", bromea Scott Mahaffey.-Rockhampton, Australia (AFP-NA)


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.ambito.com http://www.diarionorte.com
http://www.surenio.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elheraldo.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Confirman dos casos de botulismo en la CABA
2 Guerreros con armadura libran un combate "medieval" en Ucrania
3Seguridad de boliche agredió físicamente a una joven
4 Importante movilización contra el nacionalismo en Alemania
5El Gobierno busca promover la industria de la construcción
La sal del deporteEl futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta
El futbolista Mauro Zárate sigue en el ojo de la tormenta Continúan oyéndose los ecos del caso Zárate. Foto: NA/Damián Dopacio.
El delantero de Boca que alguna vez dijo que en la Argentina jugaría solamente para Vélez continúa en problemas. Por un lado, no lo respetaron ni los de Argentinos, rivales de los Fortineros. Y desde Liniers le "disparan".