Sociedad
Otra vez un tiroteo arriba de un colectivo en el Gran Buenos Aires
Una mujer policía se tiroteó con dos delincuentes arriba de un colectivo y frustró un intento de robo en Ciudad Evita. La efectivo y uno de los ladrones resultaron heridos, pero están fuera de peligro.
Compartir en Facebook
Una mujer policía frustró un intento de robo arriba de un colectivo de la línea 97, cuando circulaba por la localidad bonaerense de Ciudad Evita, al tirotearse con dos delincuentes, uno de los cuales resultó herido.

Como consecuencia del enfrentamiento, la mujer policía también resultó herida, aunque milagrosamente salvó su vida cuando uno de los asaltantes le apuntó al pecho y disparó, aunque la bala no salió.

Todo ocurrió en la noche del martes, a bordo de un interno de la línea 97 cuando la unidad circulaba por el Camino de Cintura, entre Avenida Crovara y Ruta 21.

Según informaron esta mañana fuentes policiales y delegados de los conductores que trabajan en esa empresa de transporte, el hecho se desencadenó cuando dos personas armadas subieron al colectivo y amenazaron al chofer y a los pasajeros que viajaban a bordo.

Entre los pasajeros estaba una mujer policía -vestida de civil-, quien en su intento de frustrar el robo, sacó su arma y se identificó como integrante de la fuerza de seguridad.

Pero los dos asaltantes realizaron disparos contra la mujer policía, uno de los cuales la hirió en una de las piernas, y ésta respondió con balazos provocando que uno de los sujetos terminara herido, aunque ambos lograron evadirse.

"Después de herir a la mujer gatillaron varias veces sobre su pecho, pero no salieron las balas", relató en declaraciones a la prensa Osvaldo Pigna, delegado de la Línea 97, quien aseguró que "es normal que haya robos, pero no de este estilo".

"Hay robos de billeteras, carteras o celulares que no se pueden evitar", agregó al respecto. Según el delegado, tras los disparos el chofer abrió las puertas y luego de un forcejeo los dos asaltantes cayeron de la unidad y se dieron a la fuga.

"Pudo haber sido un desastre", agregó el delegado, quien reclamó que las autoridades garanticen la seguridad de los conductores que trabajan en la empresa.

Tras el episodio, los choferes de la línea pidieron más seguridad a raíz de los robos que se suscitaron durante la hora de trabajo. En tanto, la mujer policía fue trasladada al Hospital Churruca, de esta capital, donde fue asistida.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-pergamino.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?