Politica
Pilotos: desplazan anticipadamente al moyanista Pérez Tamayo
Renunció la comisión directiva del gremio y la Junta Electoral anticipó el fin de su gestión previsto para junio. En su lugar asume Pablo Biró, más cercano al Gobierno, quien había ganado las últimas elecciones.
Compartir en Facebook
Pilotos: desplazan anticipadamente al moyanista Pérez Tamayo
La fuerte puja política en el sindicato de Pilotos (APLA) estalló con el desplazamiento anticipado del presidente, el moyanista Jorge Pérez Tamayo, y el nombramiento de la nueva comisión directiva, que debía asumir en junio.

La Comisión Directiva que acompañaba a Pérez Tamayo renunció en forma sorpresiva en la noche del miércoles y la Junta Electoral decidió que la gestión no podía continuar sólo con el presidente, por lo que nombró a Pablo Biró como nuevo titular de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas.

"Yo no renuncié. Esto fue un golpe de estado. Voy a ir a la Justicia a pedir la reposición del cargo", dijo a la agencia Noticias Argentina Pérez Tamayo, visiblemente enojado por la situación del sindicato.

Este gremio agrupa a los 1.100 pilotos de la firma estatal Aerolíneas Argentinas y a unos 200 de LAN Argentina, entre otras empresas más chicas como Sol Líneas Aéreas, y es determinante para el mercado aerocomercial de cabotaje.

Biró fue el vicepresidente de Pérez Tamayo durante ocho años hasta que en marzo de 2012 decidió romper filas y armar su propia lista para competir en las elecciones, que fueron adelantadas, y en la cual resultó ganador con el 70 por ciento de los votos para asumir en junio de 2013.

Pérez Tamayo está encolumnado detrás de Hugo Moyano en la CGT opositora y desde la ruptura interna en APLA acusó a Biró de haber cerrado un acuerdo político para desplazarlo con el presidente de Aerolíneas Argentinas y referente de la agrupación política La Cámpora, Mariano Recalde.

"La junta electoral entregó la gestión a la nueva comisión. Hay una clara usurpacion de mando o un golpe de estado. Me vienen haciendo la vida imposible desde hace un año. Acá hay un problema político", dijo Pérez Tamayo, al tiempo que aclaró a NA que "Moyano está al tanto de todo lo que está pasando".

Tras la asunción de Biró, el sindicato publicó en su sitio de Internet un comunicado en el que informa que el nuevo presidente tomó en la mañana de este jueves el cargo que ocupará durante los próximos tres años.

Buenos Aires, NA

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariouno.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariojornada.com.ar http://www.diarioz.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mascherano, Coloccini y Maxi Rodríguez, preconvocados a los Juegos Panamericanos
2 El Frente de Todos espera festejar el domingo en cuatro provincias
3Crecieron 12% en mayo los pasajeros de vuelos comerciales
4 Santángelo: "La inflación baja, pero la reactivación está lejos"
5Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
La sal del deporteUn caso de violencia de género en las redes sociales
La cuenta de Twitter @gordogaristo pone en escena a una chica llorosa que habla de un tal Lautaro. Se queja y exclama con amargura: "Todo lo que pasé". Aunque es un caso de acusaciones cruzadas.