Politica
La intendenta de Rosario criticó a la Policía y pidió más efectivos
Mónica Fein aseguró que cuenta con "pocos" uniformados que muchas veces "no están a la altura de las circunstancias".
Compartir en Facebook
La intendenta de Rosario criticó a la Policía y pidió más efectivos
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, admitió que la ciudad cuenta con "poca Policía" para combatir la seguidillas de asaltos y episodios violentos que se registraron en el último tiempo, y remarcó que, muchas veces, sus efectivos, "no están a la altura de las circunstancias".

Fein, quien retomó la actividad tras sus vacaciones, destacó que ese mismo diagnóstico sobre las fuerzas de seguridad lo trazan "los vecinos" de Rosario.

"Creemos que la reforma policial nos va a dar la posibilidad de tener una policía propia, que a nosotros nos interesa", añadió la jefa comunal socialista, al referirse a la idea del gobierno santafesino de crear policías metropolitanas en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

En declaraciones a una radio local, la intendenta destacó que "hay un déficit que la ciudad no puede abarcar sola, pero estamos haciendo un gran esfuerzo en el tema de la desigualdad social".

Asimismo, Fein se mostró a favor de las últimas medidas adoptadas por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, a partir del crecimiento de hechos violentos y crímenes vinculados a disputas por el narcotráfico, ocurridos en los últimos días en barrios de Rosario, ya que "se ha declarado la emergencia en seguridad y se ha planteado una reforma policial".

"Se abrieron sobres para (la licitación de) 400 videocámaras, que nos parece positivo", enfatizó la dirigente socialista.

Además, Fein dijo que "en la ciudad han pasado diferentes hechos de violencia como la imposibilidad de realizar un partido amistoso (por la suspensión del clásico entre Rosario Central y Newell's Old Boys el domingo pasado) que obliga a una reflexión y a un ámbito institucional de trabajo colectivo".

Por tal motivo, la jefa comunal convocó para este viernes al Consejo Económico y Social de la ciudad y a los presidentes de bloques del Concejo Municipal, "para poder transmitir el plan de trabajo y el rol que cree el municipio es necesario asumir".

El jueves, la intendenta había responsabilizado al gobierno nacional por la seguidilla de hechos de violencia en su provincia pidiéndole que "asuma la responsabilidad que le toca" en materia de seguridad y al justicialismo provincial, que "no estigmatice" a la ciudad "con el tema de la droga, desconociendo que es un problema de todo el país".

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.elonce.com/
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.diariobae.com/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
5Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".