Sociedad
"Masacre de Pompeya": denuncian un atentado contra Carrera
Es la persona que había sido detenida luego de que policías federales fraguaran pruebas para inculparla. Desconocidos tiraron una bomba molotov en su casa, a ocho años del hecho.
Compartir en Facebook
"Masacre de Pompeya": denuncian un atentado contra Carrera
La casa de Fernando Carrera, el joven que estuvo preso siete años y que finalmente recuperó la libertad luego de denunciar que la Policía había fraguado pruebas en su contra en la llamada "Masacre de Pompeya", sufrió un atentado por parte de desconocidos, quienes arrojaron una bomba "molotov" e hicieron pintadas amenazantes.

El episodio se produjo en la madrugada de este viernes en la vivienda de Carrera, por lo que la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso la custodia de la víctima con personal de Gendarmería Nacional.

Este ataque se produjo justo en el día en que se cumplen ocho años del hecho, en el cual tres personas fueron atropelladas en el barrio porteño de Pompeya por un automóvil que él conducía luego de recibir varios disparos de la Policía, que lo perseguía suponiendo que se trataba de un delincuente.

"Anoche le tiraron una bomba incendiaria en la casa de Carrera y le pintaron un ataúd. Hoy se cumplen 8 años de la Masacre de Pompeya", dijo en su cuenta de Twitter Enrique Piñeyro, director de cine y quien realizara un documental titulado "The Rati Horror Show", sobre el caso, dejando en evidencia las irregularidades en la investigación del episodio.

Según relató el propio Carrera, alrededor de las 3:30 de la madrugada se despertó "con un estruendo" y descubrió que "se estaba incendiando la puerta de ingreso".

"Cuando salí, había una leyenda que decía `contale a Garré, puto (sic)´", en referencia a la ministra de Seguridad, informó Carrera, quien expresó: "es el primer aniversario de la tragedia en que estoy en libertad. Evidentemente a alguien no le agrada" esa circunstancia.

Asimismo, agregó minutos más tarde que "hay un grupo de ex policías a los que no les gusta el tema de mi liberación".

Al conocerse el hecho, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, expresó vía twitter: "Mi más enérgico repudio al atentado contra la casa de Fernando Carrera. No nos intimidan los que abusan de la fuerza en complicidad con el delito".

Justamente, Garré dispuso este viernes por la mañana que se refuerce la seguridad en la casa con una unidad de la Gendarmería Nacional.

Además, peritos y expertos en explosivos con asiento en Campo de Mayo de la misma fuerza federal trabajaron junto a sus pares de la Policía Bonaerense para apoyar la investigación judicial tendiente a identificar el origen de la agresión.

Garré instruyó la coordinación de este apoyo a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas y de la Dirección Nacional de Derechos Humanos de la cartera a su cargo.

"El atentado contra la casa de Carrera es un intento de intimidación que merece nuestro más enérgico repudio. El modelo de Seguridad Democrática que promueve el Gobierno Nacional es inflexible ante complicidades corporativas con los que abusan de la fuerza en el ejercicio de lo que debe ser un servicio público", remarcó la ministra.

Fernando Carrera fue detenido el 25 de enero de 2005 y dos años más tarde, el 7 de junio de 2007, fue condenado a 30 años de prisión por el hecho ocurrido en Pompeya.

Esa misma condena fue confirmada por la Sala III de Casación en abril de 2008, pero finalmente el año pasado la Corte Suprema de Justicia anuló la condena y le pidió a aquel tribunal que se vuelva a pronunciar en virtud de las irregularidades que salieron a la luz en torno a la investigación.

La detención de Carrera se había producido en la Avenida Sáenz en su intersección con la calle Traful Sur, en un hecho aún confuso y en el que él denunció que la Policía le "plantó" pruebas en su contra.

El mediodía de ese 25 de enero la Policía había recibido un alerta sobre dos robos en los que se había utilizado un vehículo marca Peugeot modelo 207, y en uno de los cuales se efectuó un disparo intimidatorio para poder robarle a un hombre 250 dólares.

Según la versión de Carrera, cuando él circulaba a bordo de su Peugeot 207, desde un vehículo particular sin identificar personas de civil exhibieron armas, por lo que él, al pensar que se trataba de un robo, emprendió la fuga por la avenida Sáenz, de contramano y a más de 60 kilómetros por hora.

El vehículo de Carrera recibió una balacera por parte de los policías de civil que lo perseguían, y uno de los disparos dejó inconsciente al hombre, quien terminó atropellando a cinco personas, provocando la muerte de tres de ellas, entre las que se hallaba una menor de edad.

Según la versión de la Policía, luego de que un presunto cómplice de Carrera se diera a la fuga, éste intentó hacer lo mismo a bordo de su vehículo, y tras chocar supuestamente extrajo un revólver disparando cinco tiros hacia los efectivos.

Sin embargo, a lo largo de la causa se demostró que según pericias no había disparos hechos desde el interior del vehículo.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.diarioz.com.ar/
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elchubut.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China
3La Cámara Federal avaló que siga la investigación sobre la deuda del Correo Argentino
4 El desafío de los economistas está en "mantener la estabilidad"
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada