Politica
Separan a dos jefes navales por el hundimiento del buque
Lo resolvió el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, por el hundimiento parcial del Santísima Trinidad. Lo hizo con el objetivo de "favorecer la investigación". Fueron separados de inmediato.
Compartir en Facebook
Separan a dos jefes navales por el hundimiento del buque
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, solicitó hoy la separación de sus cargos de dos jefes navales de la Armada Argentina con el objetivo de "favorecer el curso de la investigación" por el hundimiento parcial del ex Destructor ARA Santísima Trinidad.

En una nota dirigida al jefe de la Armada, almirante Daniel Martín, Puricelli ordenó separar al jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, contralmirante Alberto Francisco García Grigioni; y el titular del Grupo de Desafectación del buque Santísima Trinidad, capitán de navío Lorenzo Veccia.

"Lo precedentemente instruido será de cumplimiento inmediato y con el debido resguardo de la información, sea en soporte papel o digital, obrante en los despachos de los causantes", explicó Puricelli en el escrito difundido en forma oficial este viernes por la tarde.

Este jueves, el ministro de Defensa analizó con la presidenta Cristina Kirchner el caso del buque de guerra Santísima Trinidad y reiteró que "indudablemente" sufrió un "sabotaje" que provocó su hundimiento en el Puerto Belgrano, en las cercanías de Bahía Blanca.

Durante la jornada, Puricelli fue recibido en la quinta de Olivos por la presidenta Kirchner, luego de que el propio ministro reconociera este miércoles que se le caería "la cara de vergüenza" cuando la mandataria le pidiera explicaciones por el tema del buque.

"Cuando hablo de sabotaje no necesariamente hablo de un explosivo. Sabotaje es por ejemplo dejar adrede las puertas abiertas en los compartimentos del buque", aseguró el funcionario.

En declaraciones a Radio El Mundo, Puricelli sostuvo que "no es un tema presupuestario" el que causó el hundimiento del buque, sino "un gesto de atención y vigilancia mínima que debía tener la
guardia asignada, que se ve que no ha cumplido con su rol".

"Es un buque que puede tener un compartimento que sufra una rotura; puede tener la rotura de un caño de refrigeración del motor; pero es un buque está diseñado para tener compartimentos
estancos. Puede tener un problema en un lugar, pero no se le hunde el buque. Es muy difícil que tenga toda una rotura en todo un costado del buque que haya permitido que ingrese agua", precisó el
funcionario.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.26noticias.com.ar http://lamañanaonline.com.ar
http://www.diariopopular.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?