Deportes
"Espero que juguemos como debe hacerlo Boca, con protagonismo"
Así lo afirmó el entrenador "xeneize", Carlos Bianchi, quien anticipó que en el superclásico del martes en Mendoza pondrá suplentes.
Compartir en Facebook
"Espero que juguemos como debe hacerlo Boca, con protagonismo"Bianchi quiere que su equipo recupere el protagonismo. NA/Diario Popular.
El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, minimizó este viernes que el equipo haya perdido los dos partidos que disputó en el verano e instó a que sus dirigidos recuperen el "protagonismo" frente a Independiente y en los futuros encuentros.

Además, Bianchi anticipó que el martes frente a River en Mendoza pondrá un "mix" con mayoría de suplentes, porque su equipo "visita tres provincias en una semana", ya que el sábado 2 de febrero se jugará el tercer y último superclásico de verano en Córdoba.

"Debemos jugar más concentrados y tratar de ser los 90 minutos protagonistas, como tiene que ser Boca Juniors. Cambiar la fisonomía de juego al equipo le puede costar, sobre todo cuando perdemos el balón y hay que recuperarlo rápido. De a poco trataremos de inculcar nuestras ideas", añadió el "Virrey" en conferencia de prensa.

De esta manera, Bianchi aseveró que este sábado ante el "Rojo" pondrá una formación similar a la que usaría en el comienzo del Torneo Final.

Respecto del desempeño de su equipo en los dos encuentros iniciales del verano sostuvo: "En el primer partido se hizo un juego correcto ante Racing, que jugó con una base importante de habituales titulares. En el otro, contra River, me puede llegar a preocupar la baja del nivel y de la concentración que tuvimos en el segundo tiempo, pero puede ser producto del cansancio".

El entrenador "xeneize" aclaró que al grupo de jugadores del plantel que no figuraban entre sus prioridades "nunca" les dijo que no iba a contar con ellos, pero remarcó que él se "sentiría frustrado" si tuviera que jugar dos partidos por campeonato.

"No descarto a nadie y nunca les dije que no voy a contar con ellos. Pero también les digo que hay que jugar, algunos están en un club y se sienten bien y cómodos pero juegan dos partidos.
Yo me sentiría frustrado", indicó el DT.

En ese sentido, justificó la decisión del mediocampista Cristian Chávez de irse a Lanús y también se refirió a las situaciones de los volantes Cristian Erbes, quien no se irá al FC Kubán Krasnodar de Rusia, y Damián Escudero, que jugará en el Vitoria de Brasil.

"La decisión que está tomando Chávez es lógica porque llega el momento de que hay que intentar jugar. Erbes decidió quedarse, porque piensa que su futuro está en otro lugar que no sea Rusia.
En el caso de Escudero, quiere seguir jugando en otro club. Uno tiene que tener el placer de jugar y de lo que hace, independientemente del equipo", precisó Bianchi.

Por último, explicó que al enlace Leandro Paredes, que heredó la 10 de Juan Román Riquelme, tiene que "verlo más para evaluar si puede ser una de las fuentes generadoras de juego de Boca".

"Es un chico joven y a veces hay que indicarle dónde debe ubicarse. Con paciencia y buena voluntad podemos hacer de él un jugador muy interesante", finalizó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarionorte.com http://www.carasycaretas.org/
http://www.laarena.com.ar/ http://www.afp.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diarioelargentino.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".