Deportes
La Selección de Italia quiere entre sus filas a un argentino
Se trata de Mauro Icardi, de 19 años, quien juega en la Sampdoria. El DT de la "Azzurra", Césare Prandelli, espera que el joven se decida por ese país para convocarlo.
Compartir en Facebook
La Selección de Italia quiere entre sus filas a un argentino
El entrenador de la selección italiana, Césare Prandelli, exteriorizó sus deseos de poder convocar al argentino Mauro Icardi, una de las jóvenes promeses del Calcio que se ilusiona también con algún llamado del DT albiceleste, Alejandro Sabella.

Icardi mantiene un muy buen desempeño en la Sampdoria y ello lo llevó a convertirse en uno de los jugadores más prometedores de Europa.

El juvenil de 19 años se fue de muy chico de la Argentina para hacer las inferiores en el Barcelona de España, al igual que Lionel Messi, pero luego el elenco genovés decidió ficharlo a principios de 2011.

De esa manera se convirtió en uno de los jugadores vitales para la Sampdoria e incluso viene de anotar un gol en el clásico ante el Genoa y dos frente al puntero del campeonato, la Juventus.

Icardi había sido citado por el entrenador de la selección argentina sub 20, Marcelo Trobbiani, para el Torneo Sudamericano de la categoría, pero al no existir obligación de cederlo el club se negó a darlo.

En las últimas horas, surgió el interés de Prandelli para tenerlo en la selección de Italia y lo hizo saber en declaraciones a La Gazzetta Dello Sport.

Cuando le consultaron a qué jugador estaba siguiendo para poder convocar a la "Azzurra" el técnico afirmó: "A uno por encima de todos: Icardi, de la Sampdoria".

El atacante, en su momento, había afirmado: "Daré todo para lograr quedarnos en Primera con Sampdoria y ser convocado al Mundial Sub 20 en junio. Estoy muy motivado", más allá que el elenco nacional quedó eliminado del hexagonal final del Sudaericano y por lo tanto no clasificó al Mundial de Turquía.

Sin embargo, sobre esas declaraciones Prandelli reveló: "A nosotros nos dijo otra cosa...
Hablamos con él y no llegamos a un acuerdo, después puede suceder cualquier cosa.
Todavía lo esperamos". "Esperemos que nos elija a nosotros y no a Argentina", remarcó el DT del elenco italiano.

En su momento, algo similar había ocurrido con Messi, pero el entrenador de entonces en las juveniles, Hugo Tocalli, en forma muy rápida le pidió al presidente de la AFA, Julio Grondona, armar un amistoso de urgencia para hacer jugar a "La Pulga" y ya asegurarse que el futbolista rosarino defienda la camiseta albiceleste.

Fue así que en junio de 2004 se produjo frente a Paraguay el debut de Messi en la Sub 20 y así España se quedó sin chances de poder convocarlo.

¿Ocurrirá algo similar ahora con Icardi o no es del interés del entrenador argentino, Alejandro Sabella?

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.lanueva.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.elonce.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.diariojornada.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".