Politica
Coparticipación: el kirchnerismo cruza a Scioli
Para Boudou, el pedido del Gobierno bonaerense es "un acto de cobardía política". Mariotto habló de que "se miran el ombligo" y Domínguez pidió "seriedad". El jefe de Gabinete provincial replicó: "Estoy azorado".
Compartir en Facebook
Coparticipación: el kirchnerismo cruza a Scioli
El vicepresidente Amado Boudou aseguró que el pedido de audiencia del gobernador Daniel Scioli para rediscutir el sistema de coparticipación federal es "un error institucional y un acto de cobardía política". Fue el corolario de una serie de declaraciones del kirchnerismo contra el mandatario bonaerense por haber presentado el tema en el inicio del año electoral.

"Es un error institucional y un acto de cobardía política. ¿Qué tiene que ver Julián Domínguez? Esto tienen que ver 24 gobernadores y la Presidenta. Además, hay una ley convenio que incluye a las legislaturas de las provincias y eso después va al Congreso", cuestionó Boudou en alusión al pedido que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, realizó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

En este sentido, tras compartir en Santa Teresita una reunión con más de 60 intendentes bonaerenses, sostuvo que la carta enviada a Domínguez "es un acto mediático y no una política profunda".

Previamente, el vicegobernador bonaerense, dijo que los funcionarios bonaerenses -gobierno del que forma parte- "no pueden mirarse el ombligo".

Mariotto puso de relieve que algunos funcionarios provinciales "parecen obviar" los aportes que la Nación hace con planes y obras.

"No se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad que compone a las 24 provincias de la Argentina", enfatizó el vicegobernador.

A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, dijo a BA noticias que el debate por la coparticipación debe darse “con la seriedad que requiere, con el consenso de todos los gobernadores y con el acuerdo de la Presidenta”.

En respuesta, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, se mostró esta tarde "azorado" por las duras críticas que recibió del vicepresidente Amado Boudou.

"Estoy azorado. Pedí una reunión institucional al presidente de la Cámara de Diputados Julian Domínguez de manera oficial para concurrir con la Ministra de Economía, Silvina Batakis y dialogar
sobre dos leyes importantes como la de Coparticipación Federal y el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano. El Vicepresidente me trató de errático, mediático y de haber tenido un acto de
cobardía política. Me siento sorprendido", indicó el ministro a medios marplatenses.

Previamente, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, insistió en la necesidad de rever la distribución de fondos que realiza la Nación. "No es un reclamo, pero decimos que es necesario que nos sentemos a discutir seriamente el tema", apuntó

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://lamañanaonline.com.ar http://www.elliberal.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo