Politica
Peralta acusó al Gobierno por los pedidos de juicio político
El gobernador de Santa Cruz afirmó que hay quienes pretenden "gobernar" esa provincia "desde tres mil kilómetros de distancia".
Compartir en Facebook
Peralta acusó al Gobierno por los pedidos de juicio político
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, denunció este viernes que "detrás" de los pedidos de juicio político en su contra están quienes pretenden "gobernar a Santa Cruz desde tres mil kilómetros de distancia".

Luego de que el diputado provincial Miguel Guanes hablara de la posibilidad de que se analice en la Legislatura de Santa Cruz el enjuiciamiento de Peralta, el mandatario lo calificó de "pelele" y aseguró que "atrás están los verdaderos interventores".

"Yo hoy no lo puedo asegurar, pero no lo descarto", había asegurado el legislador que responde al intendente kirchnerista Javier Belloni, quien no oculta su intención de ser candidato a gobernador en el 2015.

Peralta no tardó en responderle y en declaraciones radiales lo calificó de "pelele" y dijo que es "funcional" a quienes pretenden "gobernar a Santa Cruz desde tres mil kilómetros de distancia".

Remarcó, además, que Guanes "pasó de tirar piedras junto a los docentes en el conflicto del 2007, a militante ultra kirchnerista en la actualidad".

"Guanes de Calafate defiende un modelo minero que se llevo 1.000 millones de Santa Cruz y dejo 50, una vergüenza. ¿A quien representa?", sostuvo luego Peralta en la red social Twitter. Al respecto, agregó: "Es el mismo que analiza causales de juicio político. Grave sincericidio".

"Sigan a este personaje, atrás están los verdaderos "interventores", aseguró el gobernador santacruceño en la red social.

Como argumento para un supuesto juicio político, el diputado calafatense sostuvo que hay un ocultamiento de información a los diputados, a lo que se suma la denuncia de un ex funcionario de FOMICRUZ sobre supuestas irregularidades en los manejos de fondos y la denuncia de, por ahora, dos intendentes en la Justicia por incumplimiento de deberes de funcionario público.

"Son cosas muy graves. La Provincia habla de institucionalidad, la institucionalidad es respetar los poderes. Al Legislativo no se lo está respetando. Si los diputados tomamos una medida, no se respeta y somos destituyentes", sostuvo en una entrevista radial en la que participó el diario La Opinión Austral.

Sobre posibles fundamentos para avanzar en ese juicio político, Guanes dijo: "Hay muchos condimentos y si queremos buscar, seguro que vamos a encontrar armas".

Río Gallegos, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar http://www.elchubut.com.ar
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.radioam750.com.ar/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4 Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania
5Siempre a la izquierda