Politica
Antonio Bonfatti: "El narcotráfico es una responsabilidad de todos"
El gobernador de Santa Fe agregó que se fue "con tranquilidad" de vacaciones porque su Gobierno "está en manos de un equipo", en alusión a los dichos de Cristina.
Compartir en Facebook
Antonio Bonfatti: "El narcotráfico es una responsabilidad de todos"
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, sostuvo este sábado que "el narcotráfico es un delito federal y una responsabilidad que compete a todos" y remarcó que pudo irse "con tranquilidad" de vacaciones porque su Gobierno "está en manos de un equipo".

Luego de que la presidenta Cristina Kirchner lo cuestionara durante un acto en la Casa Rosada por su viaje de descanso a Cuba en medio de la crisis en materia de seguridad, el titular de la Casa Gris explicó que la gestión en la provincia "está en manos de un equipo, el vice y los ministros", por lo que tiene la "tranquilidad" al irse "de que el gobierno funciona".

"No conocía Cuba y quería ver alguna experiencia de salud y educación y de paso tomé nueve días de vacaciones. Obama se va de vacaciones, la Presidenta se va de vacaciones, todos tenemos derecho a tomarnos unos días para descansar... Cuando uno se va no elige el momento. Y acá las cosas están en manos de un equipo, porque el Gobierno no es sólo el gobernador", justificó Bonfatti en declaraciones a La Tres reproducidas por La Capital de Rosario.

El gobernador de Santa Fe viajará el próximo martes a Buenos Aires para reunirse con la Mesa Nacional del Frente Amplio Progresista (FAP), encabezada por el socialista Hermes Binner, en el que se analizarán "los reiterados ataques políticos de los que viene siendo objeto la gestión de la provincia".

Además de Binner y Bonfatti, el encuentro que se realizará a las 11:30 en las oficinas del Cemupro -ubicadas en Esmeralda 288- contará con la presencia de Margarita Stolbizer (GEN), Víctor de Genaro (UP), Humberto Tumini (Libres del Sur) y Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico), se informó oficialmente.

En este contexto, el mandatario rechazó este sábado las críticas que recibió de parte del kirchnerismo por los casos de violencia en la provincia vinculados al narcotráfico, al señalar que "el narcotráfico existe en todos lados, es un delito federal y es una responsabilidad que nos compete a todos".

"No nos hagamos los distraídos, unámonos contra este flagelo que es universal. Tenemos que abordarlo con responsabilidad y con todo el peso que nos cabe a los distintas sectores", evaluó Bonfatti, al tiempo que agregó que el kirchnerismo "está tratando de echar culpas cuando en realidad tenemos que sentarnos todos en una mesa" a consensuar un plan de acción.

"Convoqué a los referentes de los partidos políticos y lo que recibí fue un desplante levantándose de la mesa. hay que acordar Nación, provincia y municipio, no hay otra posibilidad. No hay provincia ni municipio que pueda resolver esto solo", remarcó Bonfatti y reveló que cuando solicitó al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, el apoyo de las fuerzas federales, el funcionario le pidió que envíe "una nota escrita".

"¿Quién controla las fronteras? Porque creo que la droga no se produce en el país, pedimos reuniones -no he tenido aún una reunión con la Presidenta- y las he pedido permanentemente. Así no va con el vale todo, voy a seguir planteando con respeto como son las cosas porque tenemos que terminar con ésta teoría del blanco y negro", se quejó el gobernador.

Por otra parte, Bonafatti dijo que recibió con "mucha tristeza" los incidentes que derivaron en la suspensión del clásico entre Rosario y Newell's.

El mandatario remarcó que "lo que iba a ser una fiesta se empañó por unos pocos violentos que terminan ganando" y subrayó que "las evidencias coinciden en que había gente que no quería que se jugara".

"El foco está en la droga, en una sociedad violenta, en la economía del delito, en como se asume en las distintas dirigencias, no sólo la política, hay que ponernos de acuerdo desde la AFA hacia abajo y terminar con los violentos en el fútbol", indicó.

Al retomar las actividades este viernes, Bonfatti reunió a su gabinete en Rosario y autorizó la adjudicación para la compra de 336 vehículos para la policía provincial (un total de 132 camionetas y 204 automóviles), con una inversión de más de 43 millones de pesos destinados al plan de reequipamiento de esa fuerza de seguridad, que se puso en marcha en 2008.

Por su parte, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, insistió este sábado en la necesidad de crear una policía local, algo que adelantó se concretaría paulatinamente este año.

"Creo que sería absolutamente posible. Hemos hablado con el ministro (de Seguridad) buscando las formas de iniciarlo y acordamos que sería una buena experiencia, como un primer paso, no mágico. No existen soluciones mágicas pero podemos caminar hacia una situación de mayor accionar territorial que disminuya la violencia y fortalezca la seguridad en cada barrio", explicó.

Santa Fe, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.elonce.com/ http://www.infobae.com/
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo