Politica
El sciolismo defiende el pedido de una nueva ley de Coparticipación
Tras el cruce con Boudou, el titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, recordó que Néstor Kirchner había pedido "abordar y resolver" una nueva ley.
Compartir en Facebook
El sciolismo defiende el pedido de una nueva ley de Coparticipación
El titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, recordó este sábado que el fallecido expresidente Néstor Kirchner había pedido "abordar y resolver" una nueva ley de Coparticipación Federal, después de que el vicepresidente Amado Boudou calificó el reclamo como "un acto de cobardía política".

"Es la Constitución Nacional la que plantea una nueva ley de Coparticipación Federal, que está vencida o incumplida desde 1996, y a lo que hizo referencia entre otros Néstor Kirchner cuando asumió el 25 de mayo de 2003 la Presidencia, y él mismo planteó que esa era una tarea que había que abordar y resolver", afirmó Marangoni.

"Creo que nadie tiene que ponerse nervioso por la discusión de estos temas, al contrario, abordarlos en los espacios institucionales, legislativos, ejecutivos correspondientes", retrucó, en clara respuesta a Boudou.

Marangoni remarcó que el gobernador Daniel Scioli "siempre" aportó "su protagonismo, su presencia política, su influencia positiva cuando se lo necesita para encontrar soluciones" y se distanció de las peleas.

"Nosotros nos peleamos con los problemas, no con otros dirigentes, no queremos hacer de la política una suerte de releo de los programas de la tarde de chismes o de declaraciones cruzadas que lo único que hacen es alejarnos de aquellas cuestiones que tenemos que enfrentar y resolver", señaló en declaraciones a FM Milenium.

El titular del Banco Provincia pidió no desviar el tema porque "lo importante es que la provincia de Buenos Aires aporta el 40 por ciento de la riqueza nacional y recibe el 20".

"Entonces en cualquier esquema de recursos, en cualquier esquema tributario hay si se quiere dos principios, uno solidario: quienes tienen más capacidad o más riqueza aportan más; pero también hay uno devolutivo: también es ver lo que se recibe respecto de lo que se aporta. Entonces queremos sentarnos y charlar y conversar sobre ese tema, hacerlo con madurez", pidió Marangoni.

Este viernes, el kirchnerismo había cargado contra Scioli luego de los pedidos públicos para rediscutir el sistema de coparticipación federal, y el más duro fue el vicepresidente Amado Boudou, quien lo calificó como "un acto de cobardía política".

"Es un error institucional y un acto de cobardía política. ¿Qué tiene que ver Domínguez? Esto tienen que ver 24 gobernadores y la Presidenta. Además, hay una ley convenio que incluye a las legislaturas de las provincias y eso después va al Congreso", cuestionó Boudou respecto al pedido del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, para rediscutir la ley de coparticipación, así como la eliminación del tope de 650 millones de pesos por el Fondo de Financiamiento de Programas Sociales en el Conurbano Bonaerense.

En este contexto, quien respaldó el pedido de Scioli fue el diputado nacional de Unión Celeste y Blanco Francisco de Narváez, quien también recordó que en 2008 el fallecido expresidente Néstor Kirchner instó a realizar "una nueva ley de Coparticipación Federal" con el objetivo de reintegrarle a la provincia de Buenos Aires seis puntos.

"Hay que hacer una nueva ley de Coparticipación Federal y la Presidenta (Cristina Fernández) está de acuerdo en devolver a la provincia de Buenos Aires esos 6 puntos. Esto lo dijo Néstor Kirchner el 15 de septiembre de 2008", concluyó el legislador.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.elonce.com/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo