Economia
El Gobierno destinó más de $2.700 millones a más de 11 mil Pymes
Fue para facilitar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas de todo el país.
Compartir en Facebook
El Ministerio de Industria de la Nación asistió con diversos instrumentos financieros por 2.700 millones de pesos a más de 11.750 empresas pyme de todo el país, "promoviendo el desarrollo de procesos de inversión a través de la mejora de las condiciones de acceso al crédito", se informó hoy.

"La multiplicidad de líneas de crédito e instrumentos para invertir con los que cuentan las pymes es inédita en la historia del país", aseguró le jefa de esa cartera, Débora Giorgi, quien a la vez consignó que "el financiamiento a pymes aumentó el 915% de 2003 a la fecha, muy por encima del 573% que creció el financiamiento bancario en general".

Las pymes obtuvieron financiamiento por $ 2-725 millones a través de las líneas crediticias con condiciones preferenciales que instrumenta el Ministerio de Industria para financiar proyectos de inversión, compra de bienes de capital y capital de trabajo.

En el segmento de los créditos bancarios Industria firmó convenios con entidades públicas y licitaciones en las que también participó la banca privadas que permitieron a las pymes acceder al subsidio de hasta 7 puntos sobre la tasa de interés.

Estas líneas, ejecutadas por el Régimen de Bonificación de Tasas, financiaron en los últimos dos años a más 11.500 empresas que realizaron inversiones superiores a $2300 millones y emplean a 350.000 trabajadores. La mayoría de estos créditos -62%- fueron tomados por micro y pequeñas empresas.

Desagregados por sectores el 75% de los préstamos corresponde a la industria, la minería y el comercio, el 19% el sector de servicios y el 5% a la construcción.

En el marco del Régimen se encuentran vigentes dos convenios, que involucran $ 1.000 millones específicamente destinados a pymes que tengan proyectos de inversión en bienes de capital o necesiten acceder a capital de trabajo.

Las líneas ejecutadas por el Banco Nación y BICE y subsidiadas por Industria presentan tasas más competitivas que las del mercado, permitiendo acompañar inversiones y potenciar el crecimiento industrial.

Para el segmento de pymes que presentan dificultades de acceso al financiamiento bancario, la línea Fonapyme otorga créditos de forma directa en condiciones preferenciales a empresas con proyectos de inversión que involucren generación de empleo.

Esta línea que impulsa créditos al 9% anual con hasta 7 años de plazo, aplicó $ 425 millones que acompañaron proyectos de inversión y empleo en 335 empresas.
En 2012 también se crearon nuevos instrumentos que involucran nuevos destinos de inversión.

La línea "Mi Galpón", que ya recibió más de 360 solicitudes de empresarios pymes, está orientada a la compra o construcción de naves industriales y opera facilitando el acceso al financiamiento a través del subsidio de puntos porcentuales sobre la tasa de interés de la línea Financiamiento de Inversiones de Actividades para la MIPyME del Banco Nación.

A través de esta herramienta, presentada hacia fines de noviembre, las micro y pequeñas empresas del norte grande pueden acceder a una tasa del 9,5% anual, en tanto que las del resto del país pagarán un 11%; las firmas medianas pueden accederán a tasas del 11,5% si están radicadas en el norte y del 13%, en el resto del país.

El plazo de los créditos puede acordarse hasta 15 años, con un monto máximo de hasta $ 1,5 millones. La bonificación aplicada por Industria opera para los primeros 5 años del préstamo y para operaciones de hasta $ 800.000.

Con el impulso del Ministerio de Industria como organismo de aplicación, en los últimos 2 años las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) incorporaron a 2000 nuevas empresas pymes al sistema, que lo utilizaron para garantizar sus obligaciones.

Este instrumento desde 2011 promovió más de 122.500 avales de crédito para empresas con dificultades a la hora de garantizar sus préstamos en entidades bancarias.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.puntal.com.ar http://www.laopinion-rafaela.com.ar
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.amdelplata.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Copa Argentina: River venció a Godoy Cruz y pasó a cuartos
2 Cristina Kirchner regresa al país y retoma la campaña en La Matanza
3Un particular personaje del fútbol argentino transmite sus enseñanzas en Japón
4 El Senado aprobó por unanimidad la nueva ley que prorroga la emergencia alimentaria
5En la Provincia estudian eliminar los gastos y las comisiones inmobiliarias de los alquileres