Politica
Montenegro afirmó que trabaja para el proyecto "Macri 2015"
El ministro de Justicia y Seguridad, señalado como candidato a legislador provincial, agregó que "iría hasta de lustrabotas" con tal de afianzar el espacio del PRO.
Compartir en Facebook
Montenegro afirmó que trabaja para el proyecto "Macri 2015"
El ministro de Justicia y Seguridad porteño y uno de los candidatos del PRO en la Provincia, Guillermo Montenegro, aseguró que trabaja "para consolidar el proyecto Mauricio Macri presidente 2015" y remarcó que si el jefe de Gobierno se lo pide "iría hasta de lustrabotas".

Montenegro consideró en declaraciones a Noticias Argentinas vital la presencia de Macri a la hora de recorrer distintas localidades de la Provincia "porque es la figura convocante del PRO", aunque aclaró que el líder partidario no será candidato a legislador bonaerense como algunos se lo solicitaron.

"La figura convocante del PRO es Macri y yo trabajo para la candidatura presidencial de Macri en 2015. En esta construcción haré lo que sea bueno para el espacio. Si tengo que ser lustrabotas lo haré sin ningún problema", precisó el ministro porteño a NA.

El funcionario rechazó la posibilidad de que Macri sea candidato en las legislativas de este año, porque "nadie puede administrar la Ciudad como él y para eso fue elegido", al tiempo que sostuvo que en el PRO trabajan para que "haya más figuras convocantes" y el jefe de Gobierno llegue "fortalecido a 2015". "El proyecto consiste en consolidar la figura de Macri y hacie eso vamos todos en el PRO", resaltó.

Por otra parte, Montenegro criticó la seguridad en la Provincia, aunque consideró que hay problemas porque "está desfinanciada y no puede hacer las inversiones necesarias".

"La Provincia está desfinanciada por el Gobierno Nacional, de acuerdo a la ley de coparticipación, y no puede hacer las inversiones necesarias en seguridad para mejor la Policía Bonaerense y crear otras medidas. Es gran responsabilidad del Gobierno, que está ahorcando a las provincias y que en materia de seguridad tampoco está haciendo bien las cosas", añadió.

Montenegro es, junto al economista Carlos Melconián, uno de los principales candidatos del PRO en Buenos Aires para las próximas elecciones legislativas, cuando la provincia renovará 35 bancas de diputados nacionales.

Sin embargo, el ministro prefirió no hablar de lanzamientos, porque "hoy no es prudente hablar de candidaturas" y reiteró que su objetivo es que "Macri pueda ser presidente de los argentinos en 2015, porque sería muy bueno para el país".

Asimismo, sostuvo que en caso de que el PRO imponga a algunos de sus candidatos en las elecciones de este año buscarán "desde el Senado lograr la capacidad financiera que necesita la Provincia", ya que consideró que "el desfasaje económico que hoy tiene es por falta de recursos que debe otorgar el Gobierno".

Por último, pidió que a la hora de hablar sobre temas de seguridad, más allá de las inversiones, "hay que elaborar la mayor cantidad de leyes posibles para poder luchar contra el narcotráfico y el delito en general". "Cuando se habla de la seguridad no tiene que haber oposición, sino que deben existir críticas constructivas y consensuar la elaboración de la mayor cantidad de leyes para combatir el delito", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://lamañanaonline.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.diariobae.com/
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mascherano, Coloccini y Maxi Rodríguez, preconvocados a los Juegos Panamericanos
2 El Frente de Todos espera festejar el domingo en cuatro provincias
3Crecieron 12% en mayo los pasajeros de vuelos comerciales
4 Santángelo: "La inflación baja, pero la reactivación está lejos"
5Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
La sal del deporteUn caso de violencia de género en las redes sociales
La cuenta de Twitter @gordogaristo pone en escena a una chica llorosa que habla de un tal Lautaro. Se queja y exclama con amargura: "Todo lo que pasé". Aunque es un caso de acusaciones cruzadas.