Politica
Murió René Bonetto, expresidente de la FAA y dirigente de la UCR
Falleció a los 64 años en Rosario, luego de complicaciones que tuvo tras una operación a la que se sometió la semana pasada.
Compartir en Facebook
El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y dirigente de la UCR, René Bonetto, falleció este domingo en Rosario, como consecuencia de complicaciones que sufrió tras una cirugía a la que fue sometido la semana pasada.

Bonetto, de 64 años, estuvo mucho tiempo como directivo de la FAA, a la que llegó como vicepresidente de Humberto Volando, a quien sucedió en el cargo en 1996 y en el que estuvo durante 10 años hasta que lo sucedió Eduardo Buzzi.

Los restos del dirigente fallecido eran velados desde esta tarde en una sala velatoria, ubicada en la calle Córdoba al 2900, de la ciudad de Rosario.

El ingreso de Bonetto a la política se produjo en 1995 cuando fue candidato a vicegobernador de Horacio Usandizaga, mientras que en las elecciones de 2011 se postuló como candidato a diputado provincial. Actualmente era asesor del ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini.

Asimismo, también fue director del Banco de la Nación Argentina, director del INTA, consultor internacional de la FAO y la OEA y secretario de Provincias del Ministerio del Interior.

El Comité Nacional de la UCR envió este domingo un comunicado en el que "expresa su pesar ante el fallecimiento del presidente de la Fundación Leandro N.Alem, René Bonetto".

"Bonetto era ingeniero agrónomo y tuvo una intensa militancia política en el radicalismo. Fue convencional constituyente, candidato a diputado nacional y a vicegobernador de su provincia, Santa Fe. Desde el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical acompañamos en este difícil momento a familiares, amigos y correligionarios", se indicó en el texto difundido a la prensa.

Rosario, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com
http://www.elancasti.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.elliberal.com.ar http://www.infobae.com/







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
5Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".