Politica
AMIA rechaza que se interrogue a los acusados en Teherán
El presidente de la mutual judía dijo que es "inconstitucional" que se interrogue a los acusados por el atentado en Irán. Afirmó estar "consternado" por el acuerdo anunciado por la Presidenta.
Compartir en Facebook
AMIA rechaza que se interrogue a los acusados en Teherán
El titular de la AMIA, Guillermo Borger, rechazó hoy el acuerdo firmado por los gobiernos de Argentina e Irán para avanzar con el juicio por el atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires en 1994, y consideró que es "inconstitucional" interrogar a los acusados en aquel país de Medio Oriente.

Borger aseguró que está "consternado" por el acuerdo que permitirá la creación de la "Comisión de la Verdad" por el atentado contra la AMIA y advirtió que, a su criterio, debe actuar solamente la Justicia argentina".

"Quieren hacer la indagación en Teherán, lo que entendemos que es no constitucional y fuera de contexto.
Entendemos que debe actuar solamente la Justicia argentina dentro de las investigaciones que lleva a cabo el doctor (Alberto) Nisman", anticipó el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

En declaraciones a FM Milenium, el dirigente de la comunidad judía admitió que "no podemos estar menos que consternados", pero aclaró que prefiere no explayarse en el tema hasta que no se reúna la cúpula de la entidad que encabeza "porque es realmente un tema súper delicado".

La dirección de la AMIA se reunirá este lunes para analizar el acuerdo firmado entre el canciller argentino Héctor Timerman y su par iraní para crear una "Comisión de la Verdad" que avance en la investigación del atentado que dejó 85 muertos el 18 de julio de 1994.

"En el curso del día seguramente saldremos con una declaración y un comunicado público al respecto", adelantó el titular de la AMIA.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.diariouno.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eltribuno.info/salta
http://www.26noticias.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".