Internacionales
Norcorea amenaza con represalias "sin piedad" a Corea del Sur
Las amenazas casi diarias de Corea del Norte, que se dispone a realizar una prueba nuclear como respuesta a las sanciones, tensaron la semana pasada la complicada relación entre ambos países de la península coreana.
Compartir en Facebook
Norcorea amenaza con represalias "sin piedad" a Corea del Sur
Corea del Norte prometió este martes represalias "sin piedad" contra Corea del Sur por su apoyo a las sanciones de Naciones Unidas, que calificó de "despreciable".

Las amenazas casi diarias de Corea del Norte, que se dispone a realizar una prueba nuclear como respuesta a las sanciones, tensaron la semana pasada la complicada relación entre ambos países de la península coreana.

Seúl, por su parte, urgió a Pyongyang a dar un paso atrás en su esperada prueba nuclear. En una reseña publicada este martes, la agencia oficial de noticias norcoreana (KCNA) reiteró que la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas equivale a una "declaración de guerra".

KCNA, que calificó de "despreciable" el apoyo de Corea del Sur a la resolución, dijo que era un acto de provocación burda que no debe quedar sin respuesta.

"Los provocadores conocerán sólo violentos golpes sin piedad", añadió. La reseña no mencionó específicamente la prueba nuclear anunciada la semana pasada por la norcoreana Comisión Nacional de Defensa, máximo órgano militar de Corea del Norte.

En Seúl, el ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la resolución de las Naciones Unidas advertía de "medidas significativas" contra el Norte si procedía con otra prueba.

Funcionarios de Defensa surcoreanos creen que el Norte es capaz de llevar a cabo una prueba nuclear "en cualquier momento", por lo que anunciaron el martes la creación de un grupo de trabajo especial encargado de vigilar el lugar de las dos pruebas norcoreanas realizadas en 2006 y 2009.

Seúl, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariouno.com.ar/ http://www.laopinion-pergamino.com.ar
http://www.afp.com/ http://www.lacapital.com.ar/
http://www.amprovincia.com.ar/ http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
4 Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.