Internacionales
Más de 1.000 millones de turistas en el mundo en 2012
Unas 1.035 millones de personas viajaron por el mundo durante el año pasado para hacer turismo. Se trata del 20 por ciento de la población mundial. Perspectivas optimistas para 2013.
Compartir en Facebook
Más de 1.000 millones de turistas en el mundo en 2012
El número de turistas en el mundo superó por primera vez en 2012 la barrera de los 1.000 millones de personas (1.035 millones), con una subida del 4% respecto al año anterior, a pesar del contexto global de "inestabilidad económica", anunció este martes la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Para 2013, la tendencia al alza se mantendrá "a un ritmo ligeramente inferior" con las llegadas de turistas aumentando entre "un 3% y un 4%", añadió el organismo, que depende de las Naciones Unidas y tiene sede en Madrid.

Más a largo plazo, la OMT prevé una subida del "3,8% anual de media entre 2010 y 2020" y alcanzar los 1.800 millones de turistas en 2030.

"Por primera vez superamos los 1.000 millones. Nos encontramos en 1.035 millones de viajeros internacionales. Es alrededor de 39 millones de turistas más que en 2011", señaló el secretario general de la OMT Taleb Rifai al presentar las estadísticas a la prensa.

"2012 fue un año de inestabilidad económica constante en todo el mundo, y especialmente en la eurozona" donde muchos países han tenido que recurrir a la ayuda europea, explicó Taleb Rifai.

"Sin embargo, el turismo internacional logró mantener su rumbo" de recuperación después del año 2009 que él mismo calificó como "el peor en 60 años" para el turismo.

Después de caer un 3,9% en 2009, el número de llegadas de turistas internacionales subió un 6,6% en 2010 y un 5% en 2011. Como en 2012, la región de Asia y el Pacífico liderarán el aumento este año (5% y 6% previstos respectivamente), seguidos de África (del 4 al 6%), el continente americano (del 3 al 4%) y Europa (2 a 3%).

En cambio, en Oriente Medio, sacudido por los conflictos y las tensiones en Siria, Egipto y el Líbano, las previsiones de crecimiento se encuentran en una larga horquilla entre 0 y 5%. En Latinoamérica, el turismo internacional siguió creciendo en el último año.

La región más beneficiada fue América Central (+6,2%), mientras que la afluencia de viajeros a América del Sur aumentó un 4,7%, una subida inferior a la de los dos años anteriores, cuando alcanzó los dos dígitos.

Madrid, España, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.primeraedicionweb.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.elancasti.com.ar http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.