Deportes
En un partido muy flojo, Boca le ganó a River por penales
Boca se adjudicó anoche el segundo Superclásico del año al vencer por penales 5 a 4 a River, después de que ambos equipos quedaran igualados sin goles.
Compartir en Facebook
En un partido muy flojo, Boca le ganó a River por penalesBoca ganó en los doce pasos y levantó la copa. Foto/NA.
Boca se adjudicó anoche el segundo Superclásico del año al vencer por penales 5 a 4 a River, después de que ambos equipos quedaran igualados sin goles en el tiempo reglamentario de un paupérrimo encuentro disputado en el estadio mendocino Malvinas Argentinas.

Los penales convertidos por Boca fueron a través de Cristian Erbes, Lucas Viatri, Guillermo Fernández, Nicolás Blandi y Christian, Cellay, en tanto que el remate de Emiliano Albín fue contenido por Marcelo Barovero.

Para River marcaron Leonardo Ponzio, Manuel Lanzini, David Trezeguet, Rodrigo Mora, mientras el arquero boquense Oscar Ustari contuvo los remates a Leonel Vangioni y Ariel Rojas para darle la victoria al conjunto "xeneize".

Ahora ambos equipos volverán a verse las caras por tercera vez en el verano, el próximo sábado en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Antes del minuto de juego River tuvo su ocasión, con un pase en profundidad de Ponzio para Funes Mori y el mellizo remató cruzado cerca del poste de Ustari.

En 15 minutos el partido se puso áspero, ya que hubo cinco amonestaciones, tres de River y dos de Boca, en una manera de graficar lo tenso que se vivió el encuentro.

Boca planteó un juego en el que buscó primero neutralizar lo que proponía River, para evitar que el conjunto "millonario" abra la cancha y cortar el circuito entre Mora y Funes Mori, que se había destacado en el triunfo "millonario" por 2 a 0 del primer superclásico de 2013, en Mar del Plata.

A los 34 Vangioni le ganó un balón a Blandi y envió un centro que conectó Mora, pero el cabezazo del uruguayo se fue cerca del ángulo superior derecho del arco de Ustari.

Dos minutos más tarde Vangioni capturó un balón desde afuera del área y Ustari logró contener en dos
tiempos. River fue las ganas de Mauro Díaz y el siempre criterioso andar de Ponzio, pero se quedó sin reacción en tres cuartos de cancha hacia adelante.

El partido fue por demás aburrido, sin explosión, con mucho roce y escasas ideas de parte de uno y otro equipo, pensando más en neutralizar al rival que en crear algo positivo.

River hizo circular el balón, mientras Boca corría desesperado para cortar el juego, y en ese sentido, sobre los 5 un centro de Sánchez desde la derecha no pudo ser conectado por Mora, y Ustari logró cortar a tiempo.

Boca retrocedió mucho sus líneas, dejando a Viatri y Blandi solos en ataque, pero nadie que actuara de enlace. Ramón Díaz modificó el ataque en solo cinco minutos, con los ingresos de Trezeguet por Funes Mori y Lanzini por Mauro Díaz, para renovar un poco el aire "millonario".

Sin embargo, River intentaba, pero no llegaba con criterio hasta el arco de Ustari y fue Boca el que tuvo la más clara del partido. A los 33 el balón le quedó a Pol Fernández, pero Barovero se la sacó con una mano, sin embargo le quedó el rebote a Erbes, quien remató por encima del arquero y Vangioni sacó de cabeza en la línea.

El partido siguió con la tónica mediocre, sin ideas y con fricción en la parte final del partido, sin que ninguno de los dos pudiera salir de esa medianía.

En los penales Ustari estuvo más firme y prolijo a la hora de atajar, mientras que Barovero solo contuvo uno, y así Boca se llevó el trofeo en disputa.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.cadena3.com http://www.amdelplata.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.surenio.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

EEUU: murió heredera y diva de la moda Gloria Vanderbilt
Lo anunció el lunes su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper. El fallecimiento se produjo este domingo. La mujer tenía 95 años.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Formosa: Gildo Insfrán conseguía el séptimo mandato consecutivo
2 Modernizarán el Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande
3Yacyretá niega que la falla se haya iniciado en sus instalaciones
4 El Frente de Todos ganó las elecciones en cuatro provincias
5Omar Perotti desbancó al socialismo en Santa Fe
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".