Sociedad
Multas por irregularidades en venta de alcohol en la Costa
El Ministerio de Salud aplicó sanciones a campings y hoteles por vender alcohol sin el permiso correspondiente en San Bernardo, NMar de Ajó y Villa Gesell.
Compartir en Facebook
Multas por irregularidades en venta de alcohol en la Costa
Un total de ocho proveedurías ubicadas en campings y cuatro hoteles de la Costa Atlántica fueron multados por el Ministerio de Salud Bonaerense por vender alcohol sin contar con los permisos correspondientes, se informó oficialmente este miércoles.

Los operativos que realizó el Ministerio de Salud se realizan en el marco de un programa para extender los controles por la venta de alcohol, y que ahora también apunta a hoteles y campings.

En total, durante el último fin de semana se realizaron 21 controles en las localidades veraniegas de San Bernardo, Mar de Ajó y Villa Gesell, y en un total de ocho se encontró que los lugares no contaban con la licencia que habilita la venta de alcohol.

Los inspectores del Registro de Bebidas Alcohólicas de la Provincia (Reba) detectaron irregularidades por tal motivo en San Bernardo y Mar de Ajó, más precisamente en los campings "San Bernardo" y "Dimitri"; y el "ACA", ubicados respectivamente.

La infracción es por no poseer esos lugares la licencia Reba, que es la que habilita la venta de alcohol
en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, en Villa Gesell se detectó la faltante de esa licencia en los campings "Casa Blanca", "Mar Dorado", "Monte Bubi", "Ramma" y "Afrika", y se secuestró un total de 220 botellas, tal cual informó el Ministerio de Salud provincial en un comunicado.

Además, se labraron infracciones en los hoteles "Royal", "Las Golondrinas", "Alfa" y la hostería "El Bosque", lugares de donde se incautó un total de 100 botellas.

"Así como inspeccionamos balnearios, esta temporada también lo hacemos con otros espacios que reúnen gran cantidad de jóvenes como los campings, y que son lugares donde también se vende alcohol y que deben estar sujetos al igual que los demás comercios a la legislación vigente", subrayó el ministro de Salud Bonaerense, Alejandro Collia.

Según se informó, esos controles se suman a los que vienen realizando en comercios, boliches y conductores, en época de gran asistencia masiva a los distintos puntos de la Costa Atlántica.

La extensión de los controles en campings, hosterías y hoteles de la Costa Atlántica es con el objetivo de "reducir el consumo problemático de alcohol entre los jóvenes, sobre todo los adolescentes", señalaron desde la cartera de salud.

En lo que va de 2013 -informó el Ministerio- se realizaron más de 14.900 determinaciones de alcoholemia y se inspeccionaron 1.062 comercios, de los cuales se clausuró a unos 181 y se secuestraron más de 5.000 botellas.

La Plata, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eltribuno.info/jujuy http://lamañanaonline.com.ar
http://www.ellitoral.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".