Economia
Provincias: el dólar "blue" alcanzó los 8,20 pesos
El dólar "blue" abrirá mañana en torno a los 7,92 pesos para la venta en el mercado paralelo porteño y podría alcanzar los 8 pesos si se presenta la elevada demanda.
Compartir en Facebook
Provincias: el dólar "blue" alcanzó los 8,20 pesos
La lejanía del centro financiero del país y una consecuente oferta más acotada llevó a la divisa a cotizar en un nivel récord en los mercados informales de las provincias, con una brecha de hasta 23 centavos con los niveles registrados en la Capital Federal.

El dólar subió en la rueda cambiaria previa al feriado unos 11 centavos en el mercado paralelo y comenzó a coquetear con los 8 pesos, antes de cerrar la jornada a 7,92 pesos por unidad para la venta, con una brecha de casi 60 por ciento respecto de la cotización oficial de la divisa estadounidense.

En lo que va del año, el "blue" subió 16,4% y extendió a 59% su distancia con respecto al dólar que se vende en cuentagotas en los bancos y casas de cambio, donde el billete norteamericano terminó este miércoles sin modificaciones, a $4,93 para la compra y a $4,98 en las pizarras minoristas.

Los operadores del sector informal comercializaron el billete verde hasta en 8,20 pesos durante el miércoles último en la capital mendocina, donde la demanda fue más elevada que en otras provincias por los pasos fronterizos que conectan a la provincia con Chile.

Miles de turistas de la Región de Cuyo eligieron pasar el próximo fin de semana largo en tierras chilenas y anticiparon su partida a las últimas horas del miércoles, aprovechando el feriado de este jueves, lo que impulsó la demanda de dólares.

La suba del dólar "blue" afecta principalmente a las capitales de provincias con pasos fronterizos internacionales, como Jujuy, Salta, Misiones, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes y Formosa, donde los turistas buscan cambiar pesos por dólares o por la moneda del país de destino.

También en esas provincias influye más que en la Capital la restricción que la AFIP impone a la compra de dólares debido a que muchas veces no funcionan los sistemas del organismo recaudador encargado de autorizar la adquisición.

Los "arbolitos" y las "cuevas" tienden a negociar el stock de divisas con el que cuentan al mejor precio posible para obtener una mayor rentabilidad, por lo que venden el billete verde hasta en unos 23 centavos más que en la Capital.

En peatonal de Mendoza, los "arbolitos" ofrecían dólares a 8,20 pesos en la tarde del miércoles, en la previa del feriado, y en el centro de Tucumán el valor de la moneda estadounidense se frenó en los 8,05 pesos.

Las cuevas la peatonal Junín en Corrientes, en tanto, ofrecían el billete a 8,18 pesos y en Resistencia los "arbolitos" comercializaban el billete a unos 8,15 pesos, cinco centavos menos que en el centro de Formosa, donde el dólar era ofrecido a 8,20 en la previa del feriado.

Los precios de la divisa estadounidense resultaron un poco más moderados en Córdoba, donde el precio del billete aún no sobrepasó los 7,93 pesos, aunque los operadores del mercado "negro" estiman que alcanzará los 8 pesos en breve.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.surenio.com.ar
http://radio10.infobae.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.