Economia
El salario mínimo se eleva a $2.875
Desde este viernes esa suma supera a los 2.670 pesos, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo del Salario.
Compartir en Facebook
El salario mínimo, vital y móvil se elevó desde este viernes de 2.670 a 2.875 pesos, según lo acordado en el último encuentro del Consejo del Salario, en agosto del año pasado.

El haber mínimo se mantuvo durante cinco meses en 2.670 pesos, pero este viernes entró en vigencia el acuerdo al que habían llegado funcionarios, empresarios y sindicalistas para elevarlo a 2.875 pesos.

En agosto, el Consejo del Salario acordó una suba global del 25 por ciento, en dos tramos: un 16 por ciento a partir del primero de septiembre y un 8 por ciento a partir del primero de febrero.

El nuevo monto tendrá vigencia hasta el 31 de julio próximo e implica un ingreso mínimo diario de 115 pesos y de 14,38 pesos por hora.

Según el Gobierno, en los últimos doce meses el aumento del salario mínimo fue del 25 por ciento y desde 2003, el incremento llegó al 193,4 por ciento, a un ritmo de 19,6 por ciento acumulativo por año.

De acuerdo con lo publicado por el sitio Infobae, oficialmente se estima que solo 100 mil trabajadores registrados perciben el haber mínimo, ya que quienes se desempeñan en tareas rurales o en el servicio doméstico, tienen regímenes especiales.

Además, también están excluidos casi 5 millones de personas que trabajan en negro, que en muchos casos perciben un sueldo menor al mínimo fijado por el Consejo del Salario.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eleco.com.ar http://www.puntal.com.ar
http://www.elancasti.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.laautenticadefensa.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas