Politica
Nuevo contrapunto entre el Gobierno y De la Sota
El gobernador remarcó que "pelea por los derechos de los cordobeses y no por pelear". El AFSCA presentó un recurso de amparo en los tribunales federales de esa provincia.
Compartir en Facebook
Nuevo contrapunto entre el Gobierno y De la Sota El Gobierno presentó un recurso de amparo tras los cierres de antes de TDA en Córdoba. NA.
El gobernador José Manuel De la Sota remarcó este viernes que "pelea por Córdoba y no por pelear", en pleno enfrentamiento con la Nación, que presentó a su vez un recurso de amparo ante los tribunales federales de la provincia para que se reanuden las operaciones de las antenas transmisoras de televisión digital abierta (TDA).

De la Sota abrió el periodo de sesiones ordinarias en la Unicameral y en su discurso no hubo críticas directas a la Casa Rosada pero sí remarcó que defenderá los "derechos de los cordobeses" para construir una Córdoba "más justa, más libre y más federal".

"Nosotros peleamos por Córdoba y no por pelear. No habrá ninguna ambición personal ni ningún interés partidista que sea superior a la defensa de los derechos de los cordobeses", recalcó el gobernador, que agradeció además a intendentes opositores por su ayuda para gobernar la provincia "en equipo".

"Quiero llevarles seguridad a los cordobeses. Hemos tomado todas las medidas necesarias para que nuestra provincia siga progresando. Vamos a gobernar y gobernar cada minuto poniendo lo mejor de nosotros", subrayó en su mensaje, en el que evitó referirse a los fondos que reclama a la Nación por la coparticipación y anunció un ambicioso plan de obras para 2013.

Poco antes de su presentación, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) había presentado un recurso de amparo ante los tribunales federales de Córdoba para que "se disponga, de inmediato, que se reanuden en forma precautoria las operaciones de estructura soporte para el equipamiento de comunicaciones perteneciente a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales-ARSAT SA".

Luego de la carta documento que De la Sota envió a la Nación, en la que argumentaba que el montaje era "irregular", el propio presidente del AFSCA, Martín Sabbatella, se acercó hasta el juzgado con el escrito que cuestiona la decisión de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Córdoba de clausurar cuatro antenas del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA).

"Estos actos de censura de De la Sota avanzan gravemente sobre la libertad de expresión, la pluralidad y el derecho a la información y dejan a los cordobeses como rehenes del servicio de cable pago", señaló Sabbatella antes de ingresar a los tribunales y agregó: "Además, atenta contra las empresas y los trabajadores del sector que se desarrolla en Córdoba gracias al avance tecnológico de
la televisión digital".

Acompañaron a Sabbatella el subsecretario legal del Ministerio de Planificación Federal, Rafael Llorens, la presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, Mónica Gutiérrez, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, el delegado del AFSCA en Córdoba, Carlos Vicente, y funcionarios de la Procuración del Tesoro, entre otros.

"Pedimos que la Justicia Federal de Córdoba intervenga para que se permita la continuidad del servicio de las antenas clausuradas por De la Sota en Cerro de los Mogotes, Leones, Villa María y Villa Dolores, en la certeza de que no existe ningún fundamento ambiental que justifique esa decisión", explicó Sabbatella.

Además, agregó que "el gobernador puede tener la posición política que quiera; pero no por eso debe dejar de rehenes a los y las cordobesas prohibiéndoles el acceso gratuito a los medios de comunicación".


CRÍTICAS DE BOUDOU A DE LA SOTA

El vicepresidente Amado Boudou cuestionó la decisión del gobernador cordobés José Manuel De la Sota de desactivar cuatro antenas de televisión digital abierta (TDA) y consideró que "eso es reducir derechos".

En ese sentido, al sumarse a los cruces entre las gestiones del mandatario provincial y el kirchnerismo, Boudou afirmó que "lo que hace TDA es llevar televisión gratuita digital de calidad, con un gran esfuerzo del gobierno nacional que está poniendo antenas en todo el país".

"Pero parece que ellos quieren que existan menos derechos en Córdoba", lamentó el vicepresidente en declaraciones formuladas la noche del jueves en la Plaza de Mayo al participar de los festejos por el Bicentenario de la Asamblea de 1813.

Asimismo, el funcionario kirchnerista dijo que también "el gobernador de Córdoba hace poco días se negaba a pagarle un bono a la Anses, pese a que tanto habla de cuidar las jubilaciones y que está a favor de los jubilados".

Córdoba y Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://c5n.infobae.com/
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://lamañanaonline.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
3Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.