Deportes
Nadal asegura que todavía siente molestias en su rodilla
El tenista español llegó a Chile para disputar el torneo de Viña del Mar y se reunió con el presidente Sebastián Piñera.
Compartir en Facebook
Nadal asegura que todavía siente molestias en su rodilla
El tenista español Rafael Nadal arribó este viernes a Santiago y se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, antes de disputar el Abierto de Viña del Mar, su primer torneo tras siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla que aún le causa molestias.

Nadal llegó cerca del mediodía al Palacio de La Moneda donde se reunió por más de una hora con el presidente Piñera, y también con el tenista chileno Nicolás Massú, quien igualmente jugará el abierto chileno, y el ya retirado Fernando González.

"Muchísimas gracias al presidente por este recibimiento, la verdad que me sorprendió muchísimo su afabilidad, su amabilidad con todos nosotros o sea que muchísimas gracias, muchísimas gracias a Fernando y a Nicolás por estar aquí a mi lado", dijo el tenista español exnúmero uno del mundo y actual quinto del ranking de la ATP.

La llegada de Nadal se produjo en medio de una gran expectación por su participación en el abierto chileno, tras siete meses de inactividad a causa de una lesión en la rodilla que sufrió luego de perder en la segunda ronda del torneo de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol, el 28 de junio de 2012.

Nadal pretendía volver a la competición en el Abierto de Australia, pero no lo hizo debido a una
infección gastrointestinal.

"Os esperamos la semana que viene en el torneo de Viña, esperamos que todo salga bien y que disfrutéis del mejor tenis del mundo", afirmó Nadal.

Horas antes, a su llegada a la capital chilena, el tenista manifestó que aún sigue teniendo molestias en su rodilla.

"Evidentemente sigo tendiendo molestias que aún me impiden jugar todo el tiempo que me gustaría, pero algún día hay que empezar y estoy aquí para intentar dar el máximo que tengo en este momento y esperar que la rodilla pueda aguantar bien", dijo el tenista europeo.

"La lesión a nivel de imagen está mucho mejor. No hay riesgo de que vaya más o de romperme en este caso", agregó.

Nadal debutará el martes en dobles junto al argentino Juan Mónaco en el torneo ATP de Viña del Mar, a unos 120 km al oeste de Santiago. Un día después, lo hará en singles.

El Abierto de Viña del Mar se disputará en las canchas de arcilla del Club Naval de Las Salinas, entre el 4 y el 10 de febrero, entrega 250 puntos al vencedor y premios cercanos a los 400.000 dólares.

El español es considerado como el mejor jugador del mundo en superficie de arcilla, tras ganar siete torneos del abierto francés Roland Garros.
En toda su carrera obtuvo 11 Grand Slams, y una medalla de oro olímpica en Pekín-2008.

"Indudablemente la superficie de tierra es un poquito menos agresiva para mi rodilla", dijo Nadal sobre sus motivaciones para debutar en Chile.

"Mi meta es competir con valentía y que la rodilla aguante. Si pierdo en primera ronda es algo que puede pasar llevo mucho meses sin competir", añadió Nadal.

Tras su paso por Viña del Mar Nadal tiene previsto disputar el torneo ATP de Brasil, que se jugará del 9 al 17 de febrero en Sao Paulo, y luego el Abierto de México que arranca el 25 de febrero.

Santiago de Chile, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lavozdesanjusto.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1San Lorenzo derrotó a Arsenal en el Viaducto y es el nuevo puntero
2 Prisión preventiva para "El Pepo"
3"La libertad de expresión es un patrimonio de la ciudadanía", dijo el presidente de ADEPA
4 Coudet dijo que Racing debe mostrar "un cambio total"
5Google pide a sus empleados que eviten discutir sobre política
La sal del deporteLos cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas
Los cálculos de un emperador al que no le dan las cuentas El emperador calcula el tiempo en que tardó en llegar la cigüeña. Foto: AFP-NA.
Una bomba sacudió al mundo del fútbol en las últimas horas. Un DT que acababa de ser padre aparecía en buena relación con una periodista.