Sociedad
Un fuerte temporal provocó destrozos en la Capital y el GBA
Hubo derrumbes parciales en viviendas y obras en construcción, caída de árboles y rotura de comercios. Parque Patricios, el barrio porteño más afectado.
Compartir en Facebook
Un fuerte temporal azotó a varias zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, dejando cientos de afectados por derrumbes parciales en viviendas, caída de árboles e interrupciones en los servicios públicos.

Los habitantes de Capital y Gran Buenos Aires tuvieron este sábado una jornada con nubosidad variable y tiempo inestable hacia la noche. La mínima fue de 20 y la máxima de 28 grados.

El domingo mejorarán las condiciones climáticas y el cielo se presentará parcial a algo nublado con temperaturas que rondarán entre los 15 y los 27 grados.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora pasaron por el barrio porteño de Parque Patricios, por ejemplo, y generaron la caída de enormes árboles sobre las calles, lo que provocó el corte del tránsito en varias calles.

Los artesanos y comerciantes que tienen sus puestos en el Parque mencionado también sufrirán las consecuencias dado que las estructuras que utilizan para exponer sus artículos pasaron a conformar un montículo de hierros retorcidos.

El temporal desembarcó en la zona a las 23:15 del viernes, pero los principales destrozos se registraron pasada la medianoche debido a que el viento tomó una intensidad imprevista, derribando los andamios de dos obras en la Avenida Caseros al 3200.

Un inmenso árbol aplastó a un utilitario Peugueot que su dueño había estacionado en el lugar quince minutos antes, en la calle Garro al 3000 y una docena de árboles cayeron en la calle Brasil entre el 3000 y 3500.

Además, en la misma zona, varios locales sufrieron la rotura de vidrios, voladura de techos y la caída de escombros.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.carasycaretas.org/ http://www.amprovincia.com.ar/
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.diarioepoca.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.diariopopular.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.