Sociedad
Taxista que provocó tragedia dijo que no se acuerda "de nada"
Rubén Botta conducía un taxi el martes pasado y atropelló en Recoleta a seis personas, entre ellas a Leonel Noble, quien murió a causa de las graves heridas que sufrió.
Compartir en Facebook
Taxista que provocó tragedia dijo que no se acuerda "de nada"
Rubén Darío Botta, el taxista que el martes pasado atropelló y mató a una joven, mientras embistió a otros cinco peatones cuando circulaba en contramano por la avenida Santa Fe, declaró que no se acuerda "de nada" de lo que sucedió esa jornada.

Fuentes judiciales informaron este sábado que Botta fue indagado este viernes por la noche en el Hospital Fernández, donde permanece internado con un cuadro de hipoglucemia y detenido con custodia policial y señalaron que declaró al ser indagado por la jueza de instrucción porteña Silvia Ramond.

"No me acuerdo de nada", le dijo el taxista a la magistrada en una indagatoria que se prolongó hasta pasadas las 20.00 del viernes y donde, según las fuentes, el imputado no aportó demasiado para la causa.

Siempre según los voceros judiciales consultados, Botta formalizó ante la jueza lo poco que alcanzó a decirle a la policía el día del hecho, al ser detenido. Dijo que se desvaneció y sufrió una descompensación por ser un paciente diabético.

Asimismo indicaron que el taxista, tras decir que no recordaba nada, manifestó que se despertó en el hospital y que lo último que sabe es que estaba tomando mate en la parada de Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tras lo cual salió por avenida del Libertador en dirección a Tagle.

Ahora, la Justicia tiene diez días para resolver su situación procesal y definir si lo imputa por homicidio y lesiones culposas o dolosas mientras que se espera el resultado del informe médico, el cual será clave para determinar si es cierto que Botta sufrió una descompensación por su diabetes el día del hecho.

La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción 21 que estaba siendo subrogado por Ramond, pero que la semana próxima volverá a estar a cargo del juez Alberto Baños.

El accidente ocurrió el martes pasado al mediodía en el cruce de la avenida Santa Fe y la calle Montevideo, cuando el Ford Focus conducido por Botta circulaba en contramano, embistió a tres autos y terminó sobre la vereda.

En su alocada carrera mató a Leonela Noble, una joven de 22 años que había ido a cobrar el aguinaldo que le adeudaban, mientras que cinco peatones sufrieron heridas de distinta consideración.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://c5n.infobae.com/ http://www.carasycaretas.org/
http://www.laautenticadefensa.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?