Economia
"¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis?"
La Presidenta criticó por Twitter a la entidad financiera, luego de que esta sancionara a la Argentina por la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales.
Compartir en Facebook
"¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis?"
La presidenta Cristina Kirchner cargó este sábado contra el FMI luego de la decisión de la entidad financiera de sancionar al país por la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales.

"¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? ¿Dónde estaba cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?", preguntó la Presidenta a través de la red social Twitter en un cuestionamiento a la eficacia de la entidad, especialmente frente a la crisis internacional.

"¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo?", se preguntó la mandataria, y contestó: "No. La primera medida que toma el FMI es contra Argentina".

"Argentina. Alumna ejemplar del FMI en los 90 que siguió todas y cada una de las recetas y cuando explotó en 2001 le soltaron la mano", apuntó.

Además, la jefa del Estado hizo un repaso de la historia de la relación de la Argentina con el Fondo desde el Consenso de Washington y concluyó que actualmente "Argentina es una mala palabra para el sistema financiero global de rapiña y sus derivados" porque el país "reestructuró deuda con quita y plazos y pagó, sin volver a pedir" y "construyó un mercado interno con inclusión social y políticas contracíclicas".

"FMI+FBI contra Argentina", escribió en la red social Twitter para luego aclarar que no se refería a la Oficina de Investigación Federal de Estados Unidos: "No se asusten, el FBI son los Fondos Buitres Internacionales", señaló.

"Hoy España tiene 26% de desocupados, en su mayoría jóvenes, y deshauciados/desalojados. En qué estadísticas figuran esas tragedias? Cuáles son los parámetros o ‘procedimientos’ con que el FMI analiza países quebrados que siguen endeudándose, con pueblos desesperanzados? Qué pasa con los países emergentes que sostuvimos la economía global la última década y hoy quieren hacernos cargo de platos rotos por otros?", inquirió.


CRISTINA "VA A SEGUIR LIDERANDO CON O SIN REELECCIÓN"

El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, aseguró este sábado que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "no garantiza el modelo", por lo que la presidenta Cristina Kirchner "va a seguir liderando con o sin reelección".

Consultado sobre la eventual búsqueda de una reforma constitucional que garantice la re-reelección de la Presidenta, López subrayó que "lo importante es cómo sigue este modelo latinoamericanista que se enfrenta al modelo neoliberal conservador".

En declaraciones a radio La Red, el funcionario sostuvo que "Scioli no garantiza el modelo, obviamente" y por ello "lo va a seguir liderando Cristina Kirchner, independientemente de quien sea el candidato".

"La derecha mediática va ir a buscar un candidato adentro del kirchnerismo. Ellos apuestan a la alianza de Daniel Scioli y Sergio Massa y claramente están jugando a que explote todo adentro del Gobierno", evaluó López.

En línea con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el subsecretario de la Presidencia vaticinó que el oficialismo "hará una buena elección a nivel nacional" y agregó: "Después de 2013 discutiremos posibles modificaciones o no de la Constitución ya que muchos la queremos modificar en algunos aspectos, más allá de la reelección".

"El tema es quién sale en segundo lugar en los próximos comicios. Mauricio Macri puede volver a ganar en la Capital, pero en Córdoba y Santa Fe, por ejemplo, no se sabe", sostuvo López.

En esta línea, consideró que "quizás sea el radicalismo quien pueda llegar a ocupar el segundo puesto" pero evaluó que "sería, de nuevo, con una diferencia de 30 puntos con el primero".

López se pronunció así luego de que el ministro De Vido afirmara el último viernes que la jefa de Estado "es la gran candidata" para 2015 "más allá de su voluntad" y subrayara la importancia de las elecciones legislativas de este año porque -sostuvo- "del resultado va a estar la posibilidad de acceder a una reforma de la Constitución".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioepoca.com http://www.amdelplata.com/
http://c5n.infobae.com/ http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.cadena3.com http://www.lanueva.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
3Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.