Politica
La CGT oficialista se acerca a Hugo Moyano
El jefe del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, aseguró que "cada vez se está más cerca la unidad". "El Gobierno nos está obligando a que nos juntemos", añadió el gremialista.
Compartir en Facebook
La CGT oficialista se acerca a Hugo MoyanoLa CGT oficialista se acerca a Hugo Moyano, dijo Oscar Lescano. NA.
El jefe del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, integrante de la CGT oficialista, afirmó este domingo que "cada vez está más cerca la unidad" entre esa central obrera y la opositora, que conduce Hugo Moyano, al señalar que el Gobierno las "obliga a juntarse" por tomar medidas "sin consultar".

"El gobierno nos está obligando a que nos juntemos", enfatizó el dirigente sindical. A la vez, dijo que "no tiene dudas" de que las centrales que encabezan Moyano y el titular de la UOM, Antonio Caló, van a tener un acercamiento en lo próximos meses.

"Moyano ya estuvo dos años y a nosotros su estilo de conducción no nos convence. Con eso no quiero decir que no queramos la unidad: creo que cada vez está más cerca la unidad. Queriendo o no queriendo, (el Gobierno) nos está obligando a juntarnos todos", señaló.

Lescano apuntó a la administración de la presidenta Cristina Kirchner por la modificación del impuesto a las Ganancias y consideró que la suba del mínimo que se conoció la semana pasada no fue suficiente.

"El anuncio no es significativo: al contrario, a nosotros nos perjudica. A las dos millones de personas que están aportando actualmente no las beneficia en nada. Esto es así porque si la suba sería a partir de enero, algunas personas se verían beneficiadas, pero no es así", resaltó el sindicalista.

Según sostuvo, "como el aumento es a partir de marzo y los convenios se cierran entre marzo, abril y mayo, cuando se discutan las paritarias los que consigan por ejemplo una suba del 20 por ciento pierden de vuelta el beneficio que se anunció a partir de marzo".

"Quiere decir que entre marzo y mayo la situación de los que aportan vuelve a ser igual a la del día anterior al anuncio de la Presidenta", explicó el titular de Luz y Fuerza en declaraciones al diario El Tribuno de Salta.

"El Gobierno dice que va a desembolsar 8.300 millones de pesos pero eso lo hará solo en la teoría, ya que en la práctica cuando firmen los convenios se vuelve a estar en la situación anterior. En nuestro gremio va a ser peor porque yo por el 20 por ciento no voy a firmar, voy a firmar por más. Todos los que firmen por más del 20 por ciento es más plata para el Estado", agregó Lescano.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.grupoeldiario.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.elancasti.com.ar http://www.mdzol.com/
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.puntal.com.ar







Ingreso de Abonados

Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas
Camboya: derrumbe y muerte de 18 personas Tareas de rescate. Foto: AFP-NA.
Así lo indica el balance publicado por las autoridades locales este domingo, un día después de la tragedia. El edificio se vino abajo la madrugada del sábado en la localidad costera de Sihanoukville.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un preso se cosió la boca con alambre y provocó un intento de motín en Tafí Viejo
2 Europa se halla en estado de alerta por una ola de calor
3"Niños de la cueva" participaron de una carrera benéfica
4 Alberto Fernández dice que La Cámpora cedió lugares
5¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?