Internacionales
Desempleo sin freno en España: casi 5 millones de parados
El desempleo registrado volvió a subir en enero, estableciéndose en 4,98 millones de personas, es decir 132.055 más que en en el mes anterior, anunció el Gobierno español. Siguen las protestas.
Compartir en Facebook
Desempleo sin freno en España: casi 5 millones de parados Miles de personas se manifiestan en las calles todos los días para pedir mejoras económicas. Foto/NA.
El desempleo registrado volvió a subir en España en el mes de enero, estableciéndose en 4,98 millones de desempleados, es decir 132.055 más que en en el mes anterior, anunció el lunes el ministerio español de Empleo y Seguridad Social.

Esa cifra representa un aumento de 2,72% con relación a diciembre de 2012, indicó el ministerio. En términos interanuales el paro se incrementó en 380.949 personas (8,28%), por lo cual se situó en 4.980.778 personas desempleadas.

Los datos del paro registrado son diferentes de las cifras trimestrales publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que utiliza otro método de cálculo.

Según el INE, en diciembre 2012 España registraba un paro de 26,02%. El ministerio de Empleo destaca que las cifras de enero 2013 son mejores que las de 2012.

"En enero de 2012 el incremento del desempleo fue mayor, subió en 177.470 parados respecto al mes anterior; y en los meses de enero de los últimos años de crisis económica, el paro registrado se incrementó por término medio en 153.000 personas. En comparación con ese período, el incremento del paro registrado en este último mes ha sido un 14% inferior", indicó el comunicado del ministerio.

"La tasa de incremento interanual que alcanzaba en mayo de 2012 un valor cercano al 13%, continúa descendiendo desde entonces y se sitúa ya cerca del 8%", dijo por su lado, en un comunicado Engracia Hidalgo, la secretaria de Estado de Empleo.

En diciembre de 2012, el paro registrado había disminuido en 1,2%. España registra un desempleo récord debido a la recesión y a la dura política de austeridad que aplica el gobierno del Partido Popular dirigido por Mariano Rajoy. En el año 2012, la economía española se contrajo 1,37%.

Madrid, AFP-NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diariopopular.com.ar http://www.diarioepoca.com
http://www.eldiariodelarepublica.com http://www.ambito.com
http://www.surenio.com.ar http://www.carasycaretas.org/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.