Economia
Aumentó en 2012 la cantidad de argentinos que viajaron al exterior
Se incrementó 12,8 por ciento con respecto a 2011. Así lo anunció Cristina durante un acto en la Casa Rosada: "Esto es relato con cifras, lo otro es ciencia ficción, algunos diarios parecen Odisea del Espacio", enfatizó.
Compartir en Facebook
Aumentó en 2012 la cantidad de argentinos que viajaron al exterior
La presidenta Cristina Kirchner afirmó este lunes que, cuando parecía que "nadie podía viajar" al exterior, en 2012 aumentó casi el 13 por ciento la cantidad de argentinos que salieron el país, al totalizar 2,4 millones de personas, y deslizó una cifra de crecimiento económico, el 1,8 por ciento interanual.

A modo de anticipo de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que divulgará este martes el INDEC con datos de diciembre de 2012 y del año pasado completo, Cristina sostuvo que el año pasado se incrementó 12,8% la cantidad de argentinos que viajaron al extranjero.

Durante un acto en la Casa Rosada, la jefa de Estado señaló: "Tengo las cifras del turismo de 2012, sobre lo que parecía que había un mito de que nadie podía salir de Argentina". "Salieron del país 2.400.000 de argentinos, un 12,8 por ciento, casi el 13 por ciento más de argentinos viajaron al exterior durante todo 2012, que fue el año que crecimos solo al 1,8 por ciento", resaltó Cristina, mencionando incluso un dato de expansión económica.

"La mayoría se fue de vacaciones, algunos a trabajar, por eso nos pone contentos porque, pese a haber crecido poco, casi el 5 por ciento de los argentinos ha salido", agregó. También dijo que "lo que sí se redujo fue el ingreso de turistas" y añadió: "Este año -por 2012- ingresaron 2.600.000 de turistas extranjeros, una reducción respecto a 2011 del 4,11 por ciento. Es por la crisis que están viviendo los países desarrollados".

"Esto es relato con cifras, lo otro es ciencia ficción, algunos diarios parecen Odisea del Espacio", enfatizó. "En diciembre de 2012, 157 mil argentinos se fueron del país e ingresaron 224 mil extranjeros", agregó y subrayó: "Todos los argentinos que quisieron salieron país.
Y lo más curioso, cuando se les preguntaba, ´¿por qué te vas?´, la mayoría respondía que se fue de vacaciones, algunos por trabajo, pero la mayoría de vacaciones", resaltó la Presidenta.

Cristina también celebró la expansión interna que mostró el turismo en la Argentina durante el verano: "Ha sido fantástico y ha explotado las zonas que no eran tradicionales", manifestó en la Casa de Gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) divulgará este martes las cifras oficiales sobre la actividad turística registrada el año pasado.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/jujuy http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.a24.com/ http://www.cadena3.com
http://www.primeraedicionweb.com.ar http://www.eldiario.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
3Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo