Sociedad
Ricardo Fort continúa internado en Mar del Plata, pero "estable"
El empresario permanecía internado en la sala de terapia intensiva de la clínica Colón, donde el lunes fue intervenido quirúrgicamente. Dicen que habrá que esperar "mínimo siete días de recuperación para que pase el peligro".
Compartir en Facebook
Ricardo Fort continúa internado en Mar del Plata, pero "estable"
El empresario y actor Ricardo Fort permanecía internado en la sala de terapia intensiva de la clínica Colón de esta ciudad, donde fue operado de urgencia y los médicos advirtieron que habrá que esperar "mínimo siete días de recuperación para que pase el peligro".

"Esa úlcera en la que se hicieron los puntos de sutura puede sufrir una separación, así que como mínimo son siete días de recuperación para que pase el peligro. Por eso pedimos que haya cautela a la hora de hablar de pronósticos", dijo José Santos, director del sanatorio.

Asimismo y para explicar la gravedad de la peritonitis y la úlcera duodenal perforada que padeció Fort, quien fue intervenido quirúrgicamente este lunes, dijo: "Si estos cuadros no se tratan rápidamente, terminan con la muerte".

En diálogo con el programa Intrusos, el director de la clínica indicó: "El gran temor que tenemos ante esta peritonitis severa
es que se extienda a través de la sangre, a los pulmones, riñones o hígado. Eso aumentaría la posibilidad de complicaciones y el riesgo de vida".

Previamente desde el centro asistencial se aclaró que las próximas 48 horas "son cruciales" para la evolución del mediático empresario, quien tuvo que cancelar las funciones de su obra teatral "Fort con Caviar".

El "chocolatero" fue operado por una peritonitis en la clínica Colón de Mar del Plata, en una intervención quirúrgica que duró más de 3 horas. En ese contexto, los médicos que lo asistieron destacaron que el cuadro tardó en manifestarse debido a que el empresario toma analgésicos por su rodilla, lo cual retrasó la detección del dolor abdominal.

"Afortunadamente, el último parte que tengo de Ricardo es favorable. Está mucho mejor y evoluciona favorablemente. Él tiene una recuperación que es muy buena y tiene ganas de seguir adelante", aseguró Alejandro Druetto, médico de Fort en declaraciones a Radio 10.

Druetto ratificó que el motivo de la perforación en el tracto digestivo del empresario tuvo que ver con la ingesta de medicamentos. "Hace mucho que Fort viene tomando mucha medicación y muchos antiinflamatorios que, a veces, se toman sin tomar la precaución de bajar la dosis. Tomaba alrededor de 500 miligramos de diclofenac cuando deberían tomarse 50 miligramos cada 12 horas", señaló el médico.

Según informó el departamento de prensa de la Clínica Colón de Mar del Plata, Fort presentó un "agudo cuadro de dolores abdominales, que requirieron procedimientos diagnósticos de urgencia donde se constató signos de perforación en el tracto digestivo". El domingo a la noche, antes de salir de su residencia para hacer la función de "Fort con Caviar", el empresario se descompuso y tuvieron que llamar a la ambulancia en dos oportunidades.

Fort es acompañado por su familia, y Rodrigo, su ex pareja, con quien se habría reconciliado horas antes de sufrir el problema de salud que lo llevó al quirófano.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.eleco.com.ar
http://c5n.infobae.com/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.rivadavia.com.ar/ http://www.surenio.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".