Deportes
Messi: un grupo de científicos descubre la clave de su éxito
Aseguran que el secreto de la Pulga está en su cerebro, que se muestra más activo de otros jugadores a la hora de ensayar maniobras desequilibrantes.
Un estudio científico asegura que la estrella argentina del Barcelona, Lionel Messi, es capaz de hacer sus regates y fintas porque su cerebro está más activo que el de otros jugadores menos dotados.

Investigadores de la Universidad británica de Brunel aseguran que los futbolistas más experimentados son capaces, cuando se les acerca un rival, de activar más áreas en sus cerebros que los jugadores más inexpertos, lo que les permite ejecutar movimientos con más éxito.

Según este estudio publicado en el Journal of Sport and Exercise Psychology, los jugadores más experimentados logran controlar mejor sus reacciones instintivas, haciéndoles menos susceptibles a caer en los engaños del rival.

Los investigadores analizaron a 39 jugadores de fútbol, desde principiantes a semiprofesionales, a los que sometieron a un escáner cerebral por resonancia magnética y les mostraban imágenes de un jugador juvenil internacional corriendo hacia ellos con un balón.

En ocasiones, este jugador realizaba una maniobra de engaño y los participantes debían decidir qué dirección tomar para evitar ser regateados.

Los resultados demostraron que los jugadores con más experiencia estaban en una mayor armonía con las acciones y movimientos del oponente que los más novatos.

"Nuestros datos por neuroimagen muestran claramente una mayor activación del motor y de las estructuras relacionadas con el cerebro en los futbolistas expertos, en comparación con los novatos, cuando participan en una labor de anticipación relacionada con el fútbol", explicó Daniel Bishop, uno de los autores del estudio.

"Creemos que este mayor nivel de actividad neuronal es algo que se puede desarrollar a través de un entrenamiento de alta calidad, por lo que el próximo paso será cómo entrenar el cerebro para anticiparse a los movimientos del rival", añadió.

Londres, AFP-NA.

Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elancasti.com.ar http://www.cadena3.com
http://www.carasycaretas.org/ http://www.infobae.com/
http://lamañanaonline.com.ar http://www.laverdadonline.com/

Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Mascherano, Coloccini y Maxi Rodríguez, preconvocados a los Juegos Panamericanos
2 El Frente de Todos espera festejar el domingo en cuatro provincias
3Crecieron 12% en mayo los pasajeros de vuelos comerciales
4 Ucrania venció a Corea del Sur y ganó su primer Mundial Sub 20
5Santángelo: "La inflación baja, pero la reactivación está lejos"
La sal del deporteUn caso de violencia de género en las redes sociales
La cuenta de Twitter @gordogaristo pone en escena a una chica llorosa que habla de un tal Lautaro. Se queja y exclama con amargura: "Todo lo que pasé". Aunque es un caso de acusaciones cruzadas.