Politica
Cristina volvió a disparar contra De la Sota por antenas de la TDA
La Presidenta cuestionó la negativa del mandatario cordobés a autorizar su instalación y dijo que esa decisión beneficia a Cablevisión y Radio Mitre. El gobernador le respondió: "Conmigo de prepo, de patoteros, no".
Compartir en Facebook
Cristina volvió a disparar contra De la Sota por antenas de la TDA
Cristina Kirchner y José Manuel De la Sota volvieron a cruzar acusaciones, luego de que la Presidenta reclamara la apertura de cinco antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia de Córdoba y el gobernador advirtiera que no dejará que lo ataquen "de prepo y de patoteros".

Desde hace semanas la jefa de Estado y el gobernador mantienen un diferendo público a raíz de la decisión del mandatario cordobés de clausurar cinco antenas de TDA por un presunto impacto ambiental que traería aparejada la instalación de esas estructuras.

En rigor, el enfrentamiento encierra una puja política, ya que De la Sota inició un armado con dirigentes del peronismo alejados del kirchnerismo, con el anhelo de desafiar a la Casa Rosada y postularse para la Presidencia en 2015.

A través de su cuenta en Twitter, la mandataria explicó que durante la mañana, mientras hacía "lectura de diarios" en Olivos, llegó a Página 12 y observó "foto de varias antenas de transmisión" en Córdoba, adjuntando la imagen.

"Acertaron. Córdoba. Ubicación Cerro Mogote, antenas Canal 10 (Universidad Nacional de Córdoba), TDA (Estado Nacional) and imagine...", indicó, con un halo de suspenso y su habitual dosis de inglés.

"Antena de Cablevisión y Radio Mitre... a 70 metros de la de TDA clausurada a pedido de la gobernación provincial por medida cautelar judicial", agregó y concluyó, preguntándose: "¿Qué está pasando con la Justicia en nuestro país?".

Poco después, De la Sota salió a replicar los dichos de la mandataria, al afirmar que no dejará que lo ataquen "de prepo y de patoteros". "Conmigo de prepo y de patoteros no. Yo gobierno una provincia que tiene un Gobierno y leyes. Si voy a su casa y le planto un árbol en el patio tengo que pedirle permiso", justificó, luego de que Cristina Kirchner lo criticara por haber pedido la clausura de cinco antenas del servicio de TDA en la provincia.

En declaraciones a Radio 10, De la Sota recordó que "acá llegó una banda de personas que instaló antenas por todos lados sin solicitar autorización, sin ver el impacto ambiental que podría tener". El gobernador de Córdoba insistió con que la medida cautelar que solicitó a la Justicia se tomó para evitar "daños ambientales".

"Tratan de politizar un tema que no tiene ningún otro tema que no sea el respeto por la ley. Hay funcionarios de este Gobierno que no se llevan muy bien con las leyes. Que presenten los pedidos como corresponde y podrán salir con todas sus antenas", enfatizó.

Además, De la Sota denunció que "todas las antenas que usted va a escuchar, radios de La Cámpora o de otros segmentos del Gobierno que van a decir que esto es un atentado contra la libertad de prensa, no han dejado de emitir a pesar de que la Secretaría de Ambiente les ordenó que lo hicieran".

"Me da pena decir que tengo que defender a Córdoba. Si estuviéramos en un país sano, que no estuviera enfermo de
confrontación, no tendría que defender una provincia", dijo.

Por su parte, el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, salió al cruce las críticas: "Al Gobierno nacional no le falta ningún papel. A De la Sota le falta vergüenza", disparó. "De la Sota no puede manejar su provincia como si fuera el patio de su casa. Nuestro Gobierno va a seguir instalando antenas de TDA y distribuyendo decodificadores porque el gobernador no va a impedir que el Estado nacional garantice al conjunto del pueblo el derecho humano a la comunicación", planteó Sabbatella mediante un comunicado.

Al respecto agregó que "la documentación de TDA está en regla y De la Sota lo sabe", por lo que acusó al gobernador de hacer una "puesta en escena para pararse como referente de la oposición, con la misma estrategia que otros opositores: alinearse con Clarín y enfrentar al Gobierno nacional".

"En el mismo predio en el que (De la Sota) clausura una antena de ARSAT que trasmite señales públicas y privadas en forma gratuita por TDA, permite que funcione una antena de Cablevisión, que es un servicio de cable pago", recalcó Sabbatella.

El presidente del AFSCA presentó el viernes último un amparo en el Juzgado Federal Número 2 de la ciudad de Córdoba para que se disponga levantar las clausuras dispuestas por la Secretaría de Ambiente de esa provincia.

Buenos Aires, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.lacapital.com.ar/ http://www.puntal.com.ar
http://www.lavozdelpueblo.com.ar http://www.ellitoral.com.ar
http://www.a24.com/ http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1La producción de indumentaria cayó 18,9% anual en abril
2 Colegiales: hallaron el cadáver de una mujer en un contenedor
3Viejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
4 Por incumplimientos, multan a Edesur por más de $219 millones
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.