Politica
Crece la polémica por los abucheos a Boudou y Kicillof
Para Macri, las agresiones que sufrieron "son culpa del Gobierno". Randazzo dijo que sentía "vergüenza ajena" y Pablo Moyano agregó más leña al fuego: "A nosotros nos escracharon y no estuvimos llorando"
Compartir en Facebook
Crece la polémica por los abucheos a Boudou y Kicillof
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, atribuyó los abucheos contra el vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, "al clima de tensión generado por el Gobierno", aunque se manifestó "en desacuerdo" con esa situación.

"Los escraches hay que atribuirlos al clima de tensión generado por el Gobierno, lo que no quiere decir que esté de acuerdo, sobre todo en un momento en que la persona está con la familia. Estoy en desacuerdo. Espero que el Gobierno reflexione sobre su actitud de dividir a la sociedad entre buenos y malos", aseguró Macri. Por eso, para el líder del PRO "el gran desafío de 2015 es volver a unir a la Argentina" porque "ganar va a ser la parte menos importante".

Mientras crece la polémica en torno de los "escraches" sufridos por ambos funcionarios, el periodista Nelson Castro, del Grupo Clarín, aseguró que fue echado por motivos ideológicos de un bar de la avenida Santa Fe, en la ciudad de Buenos Aires, y reclamó cordura y respeto: "Conté la anecdota para demostrar el gérmen de intolerancia que crece en Argentina", dijo Castro.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que le provocaron "vergüenza ajena" las agresiones a los dos funcionarios del Gobierno, antes de que el sindicalista Pablo Moyano, uno de los líderes del gremio de camioneros, irrumpiera en escena para agregar más leña al fuego.

Moyano minimizó los abucheos que recibieron Boudou y Kicillof y resaltó que tanto él como a su padre, Hugo Moyano, sufrieron escraches y por eso no estuvieron "llorando". "En mí casa me han escrachado, me han pintado insultos, y
nosotros no fuimos llorando a ningún canal y ningún programa de un canal estatal nos ha dedicado un programa", subrayó el dirigente sindical.

El hijo del titular de la CGT Azopardo sostuvo que el Gobierno se debe "bancar" los escraches como los que sufrieron el Vicepresidente y el viceministro de Economía en los últimos días. Según resaltó, tanto él como su padre se "bancaron un montón" de situaciones similares y no "lloraron" en medio del enfrentamiento que mantienen con la Casa Rosada. "Que se la banquen", resaltó Pablo Moyano en declaraciones a radio El Mundo.

Randazzo, por su parte, repudió los abucheos y dijo que sentía "vergüenza ajena". "Quiero creer que son sectores minoritarios. Sinceramente, uno siente vergüenza ajena por la forma y la prepotencia, no tienen justificativo", consideró Randazzo, tras evaluar que el hecho merece el "repudio de todos".

En declaraciones a radio Del Plata, el ministro se sumó así al rechazo expresado por el Gobierno ante la situación que vivió Boudou durante un acto en Santa Fe y Kicillof en un barco de Buquebus, cuando regresaba de Uruguay junto a su familia. "La verdad es que es increíble que veamos estas actitudes. Sólo por pensar diferente hemos pasado momentos difíciles, y sinceramente es lamentable", agregó.

Otro que se expresó en contra fue el diputado Francisco de Narváez, a través de su cuenta en la red social Twitter: "Estoy en contra de los escraches a funcionarios del gobierno. Y también de los escraches a empresarios por cadena nacional", agregó el líder de la Unión Celeste y Blanco.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.lavozdesanjusto.com.ar
http://www.eldiario.com.ar/ http://www.diariobae.com/
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.elchubut.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1De Rossi sufrió una distensión y es duda para el primer Superclásico de la Libertadores
2 Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
3Argentinos venció a Central Córdoba y se subió a la punta
4 El juez Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López
5Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo