Politica
Polémico: Bonfatti comparó al kirchnerismo con el nazismo
El gobernador de Santa Fe dijo que el kirchnerismo "miente" en forma reiterada para que "algo" quede en la sociedad. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, le salió al cruce y lo responsabilizó por el narcotráfico.
Compartir en Facebook
Polémico: Bonfatti comparó al kirchnerismo con el nazismoAntonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe. Foto/NA.
El gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sumaron un nuevo capítulo a la disputa entre la Nación y esa provincia por el flagelo del narcotráfico en la ciudad de Rosario.

"´Miente, miente que algo quedará´, eso decía la propaganda nazi. Ha habido algunas expresiones inconducentes por parte de algunos dirigentes del justicialismo y todos los días somos blanco de críticas, cuando si hay alguna dificultad los argentinos tenemos que darnos una mano", aseguró Bonfatti.

Del otro lado, Berni aseguró que "si con alguien tiene que estar enojado es con él mismo y con su gestión, porque arroja números en las estadísticas criminales que superan la media estándar del país".

La escalada de cruces verbales entre la Nación y Santa Fe se inició este martes con el gobernador Bonfatti, quien advirtió que "parecería que hay algunos que encarnizadamente eligen a Santa Fe para estigmatizarla" .

"Estamos sintiendo estos arrebatos diarios de gente que intenta poner alguna traba", aseguró en declaraciones a "Ciudad Goti-K", por Radio La Red.

Y el mandatario provincial dio su visión del por qué de los ataques del Gobierno nacional contra su administración.

"Les molesta saber que no gobiernan la provincia y es algo de lo que se viene para octubre, para las elecciones de diputado de la Nación", señaló.

Bonfatti no negó que en Santa Fe "hay un incremento de la violencia, pero el 87 por ciento de los homicidios fue entre gente que se conocía, que se peleaba por la novia o por dominio territorial de un barrio".

Y completó: "Lo inentendible es que en todo el mundo ha crecido el narcotráfico, el presidente de Uruguay (José Mujica) dijo que en 28 días tuvo 32 homicidios y que la única multinacional latinoamericana es el narcotráfico. Tenemos que afrontarlo todos juntos, nación con otras naciones, con la provincia y con los municipios".

Un rato más tarde, a través del mismo programa, Sergio Berni salió a responderle otra de las acusaciones contra la Nación, de que le había quitado efectivos de la Gendarmería nacional que patrullaban las rutas linderas a Rosario.

"El móvil 2 es exactamente eso, un móvil y se mueven por todo el país. Hay 17 mil policías en Santa Fe, más 2100 efectivos federales, más del diez por ciento de las fuerzas de seguridad de Santa Fe son federales", explicó.

Al tiempo que contraatacó: "La de Santa Fe es la policía que menos ha crecido en los últimos cuatro años: en 2008 tenía 17400 efectivos y en 2012 17800, menos de 360 efectivos en ese tiempo.
Me parece que el gobernador debe ser más cuidadoso con lo que dice".

En ese sentido, Berni aseguró que "crecer 300 policías en los últimos cuatro años cuando dice que está comprometido en la lucha contra el delito me parece que esos número indican que no".

El secretario de Seguridad de la cartera conducida por Nilda Garré reveló además que Bonfatti no había pedido hasta esta semana una reunión con la Ministra.

"Recién esta semana lo hizo con la Ministra y en menos de 24 horas se le ha concedido, me parece que falta a la verdad o no tiene comunicación con sus funcionarios", ironizó Berni sobre el encuentro que solicitó el Gobernador.

Afirmó además que "lo que piensa el secretario de seguridad es insignificante al lado de lo que dice la Justicia, que habla de connivencia entre el narcotráfico y la Policía".

"Vemos una ciudad (Rosario) donde sabemos que no es posible generar un plan de seguridad si no hay un programa de inclusión social serio y responsable. Cuando caminamos la periferia de Rosario se entiende y comprende por qué hay un avance territorial del narcotráfico", concluyó.

Santa Fe, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.infobae.com/ http://www.afp.com/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.radioam750.com.ar/
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.rivadavia.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?