Politica
Piden enviar a juicio mega causa de "mafia de los medicamentos"
El fiscal federal Luis Comparatore solicitó el juicio oral y público del gremialista bancario Juan José Zanola y del ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud, Héctor Capaccioli, entre otros acusados.
Compartir en Facebook
El fiscal federal Luis Comparatore pidió la elevación a juicio oral y público de la causa por la llamada "mafia de los medicamentos" que tiene entre los imputados al gremialista bancario Juan José Zanola y al extitular de la Superintendencia de Servicios de Salud Héctor Capaccioli, informaron fuentes judiciales.

Así lo requirió el fiscal mediante un extenso escrito presentado ante el juez federal Norberto Oyarbide, en el que además pidió el juicio para la esposa de Zanola, Paula Aballay, y otra gran cantidad de acusados. Capaccioli, uno de los recaudadores de la campaña kirchnerista de 2007, irá a juicio procesado por asociación ilícita, por los manejos irregulares en la Administración de Programas Especiales (APE), organismo encargado de dar reembolsos en dinero de fármacos para enfermedades complejas que cubrían las obras sociales sindicales.

Comparatore también pidió el juicio para el titular de Droguería San Javier, Néstor Lorenzo, imputado como "jefe" de una asociación ilícita; y de Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, por su manejo de una empresa de fármacos.

"Los principales proveedores de Néstor Lorenzo en lo concerniente a medicamentos en infracción eran las empresas de
Sebastián Forza, principalmente Seacamp SA y Sanford Salud que explotaban la droguería Bairesmed", explicó Comparatore.

Oyarbide viene realizando una mega investigación a raíz de la venta de fármacos desde 2005 y, en paralelo, el manejo de los expedientes por parte del APE, un organismo dependiente del Ministerio de Salud. Por esta causa, Zanola, su esposa y el empresario Lorenzo estuvieron presos unos dos años hasta que fueron liberados por orden de la Cámara Federal.

El fiscal Comparatore también pidió juicio para la entonces segunda de Aballay, Susana Fionna; y del ex legislador porteño
Sebastián Gramajo, este último también recaudador de la campaña kirchnerista de 2007, en las que Cristina Kirchner fue electa Presidenta.

"Los distintos elementos de juicio reunidos a lo largo del proceso, me permiten tener por acreditados, con el grado de certeza procesal que un pronunciamiento como el que nos ocupa requiere, tanto la materialidad de los ilícitos investigados como la responsabilidad criminal que frente a los mismos corresponde a los imputados", concluyó la fiscalía.

El 16 de febrero del año pasado, el juez Oyarbide había dado por cerrada la instrucción de la causa y empezó a correr vista a las partes para que opinaran sobre la remisión de la causa a juicio. Ahora, se prevé que corra vista a las defensas para luego resolver.

Buenos Aires, NA.



Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laopinion-rafaela.com.ar http://www.26noticias.com.ar
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.laarena.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Alberto Fernández tendió lazos con el presidente de Perú
2 Maradona y "Chiqui" Tapia sellaron la paz con un almuerzo
3Terror en el aire: decenas de heridos en vuelo de Aerolíneas