Politica
Peralta: "Me quieren echar de la Gobernación" de Santa Cruz
El mandatario dijo que no tiene dudas de que el kirchnerismo busca desplazarlo del cargo, después de haber sido acusado por la Casa Rosada de "espiar" a la Presidenta.
Compartir en Facebook
Peralta: "Me quieren echar de la Gobernación" de Santa Cruz
El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, afirmó que "no cabe duda" que el kirchnerismo lo quiere "echar" de su cargo" y advirtió que se está queriendo "instalar la posibilidad de un juicio político mediante la denuncia de intendentes que no tienen ningún sentido".

Al repasar la conflictiva relación que mantiene con la Nación, el gobernador confirmó que no tiene diálogo con la presidenta Cristina Kirchner desde que a fines del año pasado fue acusado por la Casa Rosada de haber realizado espionaje a la mandataria durante una breve estadía que tuvo en Río Gallegos.

"No tenemos diálogo, yo no puedo dialogar ni estar al lado de Cristina cuando se dice que la espío", remarcó Peralta en declaraciones periodísticas. Al respecto agregó: "No me cabe duda que me quieren echar de la Gobernación. Se está queriendo instalar la posibilidad de un juicio político, mediante una denuncia de unos intendentes que no tienen ningún sentido".

Sobre los puntos de la ruptura con la mandataria, acotó: "Me desayuno por C5N que espiaba a la Presidenta.
Una cosa ridícula. ¿Para qué espiaría yo a la Presidenta? ¿Vieron el despliegue de los medios nacionales que responden a esa línea política"?". En ese contexto, Peralta señaló que su Gobierno a partir del mes de enero dejó de recibir "40 millones de pesos que venían del ANSES".

"Yo hace 19 meses que no aumento los salarios, esto le de una idea de la paciencia e inteligencia de la gente, de saber que no hay que caer en provocaciones", planteó. Y denunció que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, "está operando a los intendentes", ya que les mandó dinero a "las municipalidades que no se controla, que no sabemos cómo se gasta y que fueron blanqueados" por el reciente decreto de la Nación para girar fondos a municipios pasando por alto a los gobernadores.

"Esta medida vulnera la autonomía provincial. El ministro les dictó a los diputados la negativa de colocar letras públicas.
En definitiva nosotros estamos tratando de sostener una autonomía basada en la explotación de nuestros recursos naturales. Nuestros ingresos se complementan con la coparticipación federal", aclaró el gobernador.

En rigor, Peralta mantiene un enfrentamiento con la agrupación kirchnerista La Cámpora desde antes de la polémica del supuesto espionaje contra la Presidenta, ya que los diputados provinciales que responden a esa agrupación evitan darle el quórum necesario al gobernador en la Legislatura para aprobar un endeudamiento que le permita atravesar la complicada situación financiera en la provincia.

Río Gallegos, NA.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laarena.com.ar/ http://www.diariolareforma.com.ar/
http://www.diariobae.com/ http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.eleco.com.ar http://www.eldiariodelarepublica.com







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Lilito neoliberal
2Visita magistral
3Sin paridad de género
4 ¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
La sal del deporte¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido?
¿Una respuesta de Scaloni al "César" en el post partido? Todos unidos. Como quiere Scaloni. Foto: NA.
En 1978, antes del Mundial, era Menotti vs. Lorenzo. Más tarde, Menotti vs. Bilaardo. Y ahora, 41 años después: ¿Menotti vs. Scaloni?