Deportes
Messi e Ibrahimovic se cruzan en un amistoso en Estocolmo
Los ex compañeros del Barcelona de España volverán a verse las caras este miércoles, cuando la Selección argentina enfrente a Suecia en un amistoso en aquel país europeo, en una jornada cargada de encuentros atractivos, como Inglaterra-Brasil y España-Uruguay.
Compartir en Facebook
Messi e Ibrahimovic se cruzan en un amistoso en Estocolmo
Los delanteros Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, excompañeros en el Barcelona, volverán a verse las caras este miércoles sobre un terreno de juego, en el partido amistoso que enfrentará a Argentina y Suecia en Estocolmo.

Messi, al que el jueves le espera la firma de su ampliación de contrato con el Barça hasta 2018, coincidió con la estrella sueca en Barcelona en la temporada 2009-2010, pero Zlatan abandonó el equipo español al final de aquel año por, según muchos, su poco entendimiento con el argentino dentro de la cancha.

De lo que no hay dudas es que si Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia (ganador de los últimos cuatro Balones de Oro), Ibrahimovic es uno de los mejores delanteros de los últimos años, capaz de marcar cuatro goles a Inglaterra en el último amistoso disputado en noviembre del año pasado (4-2).

El último gol, además, fue de una espectacular chilena desde fuera del área. Messi, por su parte, continúa con su trayectoria ascendente en el seno de la albiceleste y su objetivo más próximo no es otro que el título en Brasil-2014, lo que le daría uno de los pocos títulos o récords que aún no tiene la "Pulga" y que le serviría para consagrarse como el más grande de todos los tiempos.

Solo Messi, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta no se entrenaron con el resto de compañeros y sí lo hicieron en uno de los salones del hotel Sheraton de Estocolmo. Los argentinos no tienen buen recuerdo de los suecos, sobre todo porque los europeos eliminaron a la selección entrenada entonces por Marcelo Bielsa del Mundial de Japón-Corea en 2002.

Fue en el último partido de la fase de grupos cuando Argentina no pasó del empate ante Suecia (1-1) y la albiceleste, que había perdido con Argentina, quedó tercera de la llave y no se clasificó para los cruces.

De aquella selección no quedan supervivientes, aunque Javier Mascherano y Pablo Zabaleta lo vivieron de cerca, ya que formaban parte de un grupo de jóvenes que se entrenó con la selección y que hizo de "sparring" de las entonces estrellas.

Argentina necesita quitarse el mal sabor de boca dejado en la hinchada después del fracaso de la Sub-20 y del empate (0-0) que cosechó el equipo de Sabella ante la floja Arabia Saudita en el último amistoso del año pasado.

Esta vez, Suecia, que en los últimos años no ha tenido grandes resultados, presentará tres novedades: el portero Kristoffer Nordfeldt (Heerenveen), el defensa Joel Ekstrand (Watford) y el centrocampista Jimmy Durmaz (Genclerbirligi).

Su seleccionador, Erik Hamrén, alabó la calidad de los argentinos: "Afrontamos un reto difícil y duro, pero también muy bonito. Para poder alcanzar alguna vez el sueño de quedar entre los tres primeros en un torneo es importante enfrentarse a rivales muy buenos".

Alineaciones probables del amistoso Suecia-Argentina: (16.30 hora Argentina):
Suecia: Andreas Isaksson; Joel Ekstrand, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Jimmy Durmaz, Rasmus Elm, Kim Källström, Sebastian Larsson; Johan Elmander, Zlatan Ibrahimovic. Entrenador: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero; Federico Fernández, Cristian Ansaldi, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini; Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega o Fernando Gago, Nicolás Gaitán; Lionel Messi, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín. Entrenador: Alejandro Sabella.

MÁS ENCUENTROS ATRACTIVOS

Otras grandes potencias futbolísticas se enfrentarán el miércoles en una jornada de amistosos con aires de finales mundialistas, en la que destacan el Inglaterra-Brasil, España-Uruguay, Francia-Alemania y Holanda-Italia.

Brasil, sede del próximo Mundial-2014, inicia la segunda etapa de Luiz Felipe Scolari al frente de la auriverde enfrentándose a Inglaterra en Wembley, con una selección a la que regresan jugadores veteranos como Ronaldinho y Luis Fabiano, que habían dejado de contar para el anterior seleccionador Mano Menezes, para unirse a la magia de los jóvenes como Neymar.

Frente a Brasil, una Inglaterra que sólo ha ganado tres veces en toda su historia a su rival, la última de ellas en 1990. El lateral Ashley Cole cumplirá en principio su partido 100º como centenario.

En la exótica Catar se enfrentarán la última selección campeona del mundo y la primera, es decir, España y Uruguay. La Roja no podrá contar con su arquero y capitán Iker Casillas, ni con los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, todos ellos lesionados, por lo que Vicente del Bosque podría hacer debutar al malaguista Isco, llamado a ser una de las piezas clave de España cuando se retire la generación actual.

En París, una Francia que parece ir a más se enfrenta a una Alemania muy diezmada por las bajas, pero cuyo seleccionador Joachim Löw necesita resultados convincentes para recuperar parte del crédito perdido en el último año.

La joven y rejuvenecida Holanda (sin los pesos pesados Wesley Sneijder, Arjen Robben y Rafael Van der Vaart) tendrá una prueba importante en Ámsterdam ante Italia, liderada por la joven pareja de atacantes del Milan que forman desde hace pocos días Mario Balotelli y Stephan El Shaarawy.

Ecuador, segundo clasificado en el grupo sudamericano de eliminatorias para Brasil-2014, buscará en Guimaraes una victoria de prestigio ante el Portugal de Cristiano Ronaldo, que permita al equipo de Reinaldo Rueda una mayor proyección internacional.

En el Estadio Vicente Calderón de Madrid, la nueva selección chilena de Jorge Sampaoli buscará el triunfo ante Egipto, el mejor equipo africano de la historia aunque venido a menos en los últimos años, para continuar la preparación ante los dos partidos decisivos del mes de marzo, ante Perú y Uruguay, para la clasificación mundialista. Chile, sexto clasificado en el grupo sudamericano, está por el momento fuera de Brasil-2014.

Estocolmo, París, NA/AFP.


Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elchubut.com.ar http://www.lavozdelpueblo.com.ar
http://www.diarioz.com.ar/ http://www.26noticias.com.ar
http://www.laarena.com.ar/ http://www.elancasti.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
3Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.