Politica
Autocrítica e iniciativa en la UCR
El Radicalismo inicia un plan de acción de cara a las legislativas que se realizarán este año.
Compartir en Facebook
En una cumbre en la sede del Comité Nacional de la UCR, los principales dirigentes de la conducción del radicalismo hicieron un balance sobre la situación del partido con fuertes autocríticas y diseñaron un plan de acción para reconstruir la base de apoyo de cara a las legislativas de este año.

Luego de varias semanas de ostracismo, integrantes de todos los sectores del partido se reunieron este martes para intercambiar opiniones lo hecho en los últimos meses y la estrategia a seguir en este arranque del año, conscientes del terreno perdido desde las últimas elecciones presidenciales.

Hubo quejas, reproches, opiniones encontradas y hasta algún intercambio en tono elevado, aunque también una coincidencia: la necesidad retomar el diálogo interno a fin de sentar postura orgánica sobre los temas de agenda, evitando las contradicciones habituales entre los dirigentes del partido.

En este camino, se fijó además para el próximo 26 de febrero un encuentro de senadores y diputados nacionales en la ciudad de Mendoza, a fin de dar una señal de unidad en base a la definición de una batería de iniciativas parlamentarias.

El posible acuerdo con el Frente Amplio Progresista también fue uno de los principales temas de discusión: un grupo de dirigentes coincidieron en la importancia de acelerar el contacto con el líder socialista, Hermes Binner, a fin de que defina si tiene voluntad de acuerdo electoral con la UCR.

De esta forma, el radicalismo busca evitar que se repita el escenario de las presidenciales de 2011, cuando el acuerdo cayó a último momento, y así contar con cierta seguridad para el armado del terreno electoral a nivel nacional en caso de ir solos.

"Se habló de la importancia de estar preparados para que no nos sorprenda ninguna opción. No podemos estar hasta último momento a la espera de la decisión de Binner", señaló a Noticias Argentinas uno de los principales referentes de la UCR nacional.

Los dirigentes opositores más duros del partido cuestionaron además cierta tibieza en los pronunciamientos de la UCR en el escenario político, no sólo hacía el kirchnerismo sino también al sciolismo y el macrismo, en una crítica dirigida no sólo al presidente, Mario Barletta, sino especialmente a sus pares de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Del debate participaron los diputados Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra; los senadores Ernesto Sanz, Gerardo Morales y José Luis Cano; los dirigentes Jesús Rodríguez y Juan Manuel Casella, la conducción partidaria encabezada por Barletta y la titular de la Convención Nacional, Lilia de Stubrin, entre otras autoridades.

Tras esta primera catarsis, los encuentros en el Comité Nacional serán semanales y servirán para aceitar las relaciones internas para las legislativas, en las que el radicalismo tendrá el gran desafío de conservar la gran cantidad de bancas que pone en juego.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.terra.com.ar/ http://www.elliberal.com.ar
http://www.laverdadonline.com/ http://www.elciudadanoweb.com/
http://www.26noticias.com.ar http://www.diarioelnorte.com.ar/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Venezuela y el VAR frenaron el envión de Brasil en la Copa
2 Cómo cambiará el mapa de Diputados por la polarización en las próximas elecciones
3A pocos días del cierre de listas, avanzan las negociaciones para definir a los candidatos al Senado
4 Melella: "Soy gay y usaron eso para denunciarme por abuso"
5Scaloni: "La charla fue para que los jugadores se expresen"
La sal del deporteViejo duelo argentino guaraní: Ruggeri vs Chilavert
Una nueva disputa entre los recordados caudillos. Más las últimas andanzas de Don Alejandro de La Quema. Y un caso de violencia de género que aviva un duelo futbolístico del sur metropolitano.