Sociedad
Profundo pesar por la muerte del periodista Martín Hermida
Personalidades de la política y el periodismo manifestaron su dolor por el fallecimiento del secretario de redacción de Noticias Argentinas. El coche volcó y juntó a él murió una hija de 15 años. Sus compañeros lo recuerdan con gran respeto, admiración y cariño.
Compartir en Facebook
Profundo pesar por la muerte del periodista Martín Hermida
Expresiones de dolor y pesar manifestaron este jueves personalidades del ámbito de la política y el periodismo por el fallecimiento del periodista de Noticias Argentinas Martín Hermida y su hija en un accidente ocurrido en la ruta provincial 74, entre las localidades bonaerenses de General Madariaga y Las Armas.

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se sumó a las muestras de dolor y en un comunicado de prensa expresó sus condolencias por el fallecimiento del periodista.

"Sabemos que por sus valiosas cualidades personales y su gran capacidad profesional, la pérdida de Martín es sumamente dolorosa para Uds.", agregó en un mensaje dirigido a la redacción de la agencia.

El legislador porteño Daniel Amoroso escribió en su cuenta de Twiter: "Profundo dolor e inmensa tristeza por la muerte de Martin y su hija. Un muy buen amigo".

El dirigente denarvaísta José "Pepe" Scioli también expresó su tristeza por la noticia, al señalar: "Mi pésame a la familia de Martín Hermida quien falleció en un accidente junto a su hija de 15 años. Gran profesional y mejor persona".

Asimismo, la diputada nacional Paula Bertol manifestó su pesar en su cuenta de Twitter: "Lamento muchísimo la muerte de Martín Hermida. Imagino la tristeza de la redacción y el profundo silencio que produjo. Un abrazo".

En las redacciones de agencias y diarios, infinidad de colegas y amigos también expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Hermida y su hija, a través de distintas redes sociales.

El accidente se produjo este miércoles poco después de las 15:00, cuando los seis integrantes de la familia se dirigían a la costa atlántica en plan de vacaciones.

En el accidente fallecieron Martín Hermida, de 43 años, prosecretario de redacción de la Agencia Noticias Argentinas, y su hija de 15, Milagros, mientras que resultaron heridas la esposa del periodista, Mariana Díaz Vélez; y los restantes hijos del matrimonio: las mellizas Rosario y Lucía (13) y el mayor del hermanos, Juan Martín (19).


Por causas que se tratan de establecer, el vehículo, un Fiat Palio, se salió de la ruta y cayó en una zanja, de acuerdo con las primeras pericias efectuadas.

UN GRAN PERIODISTA AL QUE TODOS APRECIABAN

Martín Hermida, de 43 años, trabajaba desde hace más de dos décadas en la agencia Noticias Argentinas, era asesor en el área de comunicación y formó a numerosos estudiantes de la profesión en distintas academias, estaba casado y era padre de cuatro hijos.

Aunque recién iba a cumplir los 44 el próximo 25 de mayo, Hermida trabajaba en la agencia Noticias Argentinas desde hacía más de 20 años, donde se desempeñaba como jefe de redacción del turno mañana y tenía cargo de prosecretario de redacción.

Nacido en Adrogué, comenzó sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde más tarde se convertiría en profesor de muchos de los estudiantes de esa carrera.

Fue profesor en Taller Escuela Agencia (TEA), donde le enseñaba a los chicos aspirantes de la profesión que siempre había maneras de encontrar una noticia, en la materia "Agencia". Estuvo ligado a la agencia católica AICA y también participó del programa "Claves para un mundo mejor".

En sus inicios Hermida se especializó en los temas vinculados con la Iglesia, lo cual hacia que sus amigos lo cargaran diciéndole "el apóstol".

Es que si algo caracterizaba a este periodista que comenzó muy joven en la profesión era su buen humor y su forma de aplacar las situaciones difíciles con bromas. Siempre estaba dispuesto para ayuda y colaborar con los colegas, muchos de los cuales aprendieron a su lado esta profesión, para la cual trabajó sin descanso.

Se casó muy joven con Mariana Diaz Velez, a quien conoció en un grupo de la parroquia a la que asistian. Con ella formó una familia que no paró de crecer: Juan Martín (19), Milagros (15), y las mellizas Lucía y Rocío (13).

Hincha fanático de River y de Barracas Central, Hermida actualmente vivía en una casa del barrio de Barracas, de donde salia a primera hora y volvía recién a la noche, en medio de los maullidos de algún gato que se encargaba de criar.

Por eso, cuando alguien lo encontraba y le preguntaba como estaba, Hermida siempre salia con un chiste "Que querés, los pobres tenemos que trabajar. No me ves las cadenas que no me dejan moverme?"

Si bien nunca dejó de entender el concepto de noticia, Hermida también se desempeñó como asesor del equipo de comunicación de Francisco De Narváez y actualmente era el vocero del legislador Daniel Amoroso.

La muerte lo sorprendió precisamente cuando iniciaba las vacaciones con su familia: tenía arreglado pasar unos días en Villa Gesell.

La noticia de la tragedia tuvo una rápida repercusión en las redes sociales, ya que Martín era ampliamente conocido y apreciado en el ambiente periodístico.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.elheraldo.com.ar http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diarioelargentino.com.ar http://www.elonce.com/







Ingreso de Abonados

Cayó un rayo en Villa Lugano y mató a una mujer
Cayó un rayo en Villa Lugano y mató a una mujer El SAME trabajó en el lugar de la tragedia. Foto: NA.
Vivía en situación de calle con un hombre que está grave. Sufrieron el impacto eléctrico durante el intenso temporal que desde la madrugada se abatió sobre el área metropolitana.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1El parecido de Francia con la Argentina y la elegancia
2 Superliga: Huracán y Argentinos no se sacaron ventajas
3El Presidente quiere "ratificar el camino de cambio" en 2019
4 Movimiento sociales advierten a la Iglesia sobre la crisis
5Darthés negó haber violado a Fardin: "Ella se me insinuó"