Economia
Funcionaria aconseja "disfrutar" de los acuerdos de precios
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, también criticó a los sindicalistas y economistas que cuestionan la iniciativa del Gobierno.
Compartir en Facebook
Funcionaria aconseja "disfrutar" de los acuerdos de precios
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, pidió a los consumidores que "disfruten" de los acuerdos de precios y criticó a los sindicalistas y economistas que cuestionan la iniciativa al sostener que "a los que les preocupa la inflación, no les importa el pueblo".

En un mensaje directo al titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, la funcionaria dijo que el camionero critica los acuerdos de precios porque "se cruzó de vereda" y busca "deslegitimar la acción de gobierno y minimizar nuestras conquistas".

Moyano había afirmado que la administración central firmó acuerdos con las cadenas de supermercados y electrodomésticos porque intenta ponerle un techo del 20 por ciento a las paritarias que ya comenzaron entre los gremios y la cámaras empresariales.

Colombo contestó ahora que "nunca el Gobierno ha puesto techo ni condiciones a las paritarias" porque la Casa Rosada "genera las condiciones para esa negociación salarial".

Por eso, pidió: "Disfrutá de estos días, aprovechalos, utilizalos. Y el día 61 el Gobierno indicará cuál es la mejor herramienta. Hoy es esta y en otros momentos serán otras. Lo que importa es que la batería de las políticas está destinada a cuidar la ecuación entre los salarios de los trabajadores y su acceso a los bienes".

Indicó que "los que quieren que se firme un acuerdo (de precios) por 365 días son los que dicen una cosa con la mano derecha y otra con la izquierda", dijo la funcionaria kirchnerista en una entrevista con el diario El Tribuno, de Salta.

Colombo señaló que los acuerdos son una "buena noticia" para la economía familiar y aseguró que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "está en el control de que los acuerdos se cumplan".

Según dijo, el Gobierno está recibiendo llamados de las cadenas de supermercados regionales que están agrupadas en otras cámaras, que no firmaron acuerdos, con la idea de sumarse a la iniciativa oficial para congelar los precios y "acomodarse a la situación".

Al sindicalismo tanto opositor como oficialista y a los economistas críticos, la funcionaria les dijo que si quieren que el Gobierno fije todos los precios de la economía y estos no se muevan durante un año, tendrán que "votar en ese sentido cuando haya elecciones".

Sostuvo "Pimpi" Colombo que después de los sesenta días de acuerdo, la presidenta Cristina Kirchner establecerá "cuáles son las siguientes herramientas para seguir trabajando en el cuidado de la economía familiar, que es lo que se viene haciendo desde hace diez años".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elheraldo.com.ar http://www.terra.com.ar/
http://www.ellitoral.com.ar http://www.lmneuquen.com.ar
http://www.a24.com/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Por la crisis, se demora la llegada del VAR al fútbol argentino
2 Estrellas de la NBA en contra del Mundial de básquetbol de China
3La Cámara Federal avaló que siga la investigación sobre la deuda del Correo Argentino
4 El desafío de los economistas está en "mantener la estabilidad"
5Liberaron al policía de la Ciudad que provocó la muerte de un hombre con un patada