Politica
El sciolismo cruzó a intendentes de zona Norte que piden fondos
La ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó hoy a Massa, Macri y Posse de tener "una mala predisposición política" por las criticas a Scioli.
Compartir en Facebook
El sciolismo cruzó a intendentes de zona Norte que piden fondos
La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, acusó hoy a los intendentes de la zona Norte del conurbano de tener "una mala predisposición política", luego de las críticas a la gestión de Daniel Scioli por los descuentos en la coparticipación provincial.

En las últimas horas, los intendentes Sergio Massa (Tigre), Jorge Macri (Vicente López), Luis Andreotti (San Fernando) y Gustavo Posse (San Isidro) apuntaron contra el revalúo que hizo la Provincia que impactó en subas en el Impuesto Inmobiliario, como así también por "la falta de inversión" y "los descuentos de la coparticipación" provincial.

"Entiendo que fue una demostración de la mala predisposición política que muestran algunos jefes comunales de nuestra Provincia. Los invito a sentarse en una mesa de diálogo para analizar cada situación en particular", aseguró Álvarez Rodríguez.

En ese sentido, la funcionaria provincial explicó que "las trasferencias a estos cuatro municipios realizadas entre 2007 y 2012 revelan un aumento del 242 por ciento", por lo que "los números en concreto expresan claramente que no existen tales descuentos de la coparticipación provincial".

"El municipio de San Fernando en 2007 alcanzó una cifra de $ 32 millones y en 2012 esa cifra ya era de casi $115 millones. Aquí vemos un aumento del 255%. En tanto, Vicente López cuyo jefe comunal es Jorge Macri, corrió igual suerte que el anterior, ya que en 2007 no llegaba a $ 70 millones por coparticipación y fondos especiales, y cerró 2012 con más de $ 207 millones, lo que da un aumento del 196% 2007-2012", ejemplificó.

Además, la Ministra afirmó que para poder resolver el problema de la coparticipación necesitan encontrar "todos los puntos de acuerdo posible" junto al Gobierno nacional.

"Desde la Provincia, junto con Nación, vamos a buscar todos los puntos de acuerdo posibles. Vamos a tratar el tema de la coparticipación, el del fondo del conurbano y todo lo que amerite. La solución la tenemos que encontrar entre todos, consensuando con la Nación como siempre lo hicimos porque somos parte del mismo proyecto", concluyó.

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.elciudadanoweb.com/ http://www.cadena3.com
http://www.eleco.com.ar http://www.diariojornada.com.ar
http://www.radioam750.com.ar/ http://www.primeraedicionweb.com.ar







Ingreso de Abonados

Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Un tipo vivo y un caso violencia de género
2 Mago indio desaparece en el Ganges en un acto de ilusionismo
3Deudores de créditos hipotecarios pueden perder sus viviendas
4 El México de Martino goleó por 7 a 0 a Cuba en la Copa de Oro
La sal del deporteUn tipo vivo y un caso violencia de género
Un tipo vivo y un caso violencia de género Un tipo vivo. Foto: NA/Mariano Sánchez.
El presidente del Club Atlético Huracán demostró que es un hombre astuto y por eso está dónde está. Porque tiene años, pero como decía Don Julio, "El viento también es viejo y sigue soplando".