Politica
Boudou acusó al socialismo y la UCR por los abucheos en Santa Fe
Además, el Vicepresidente calificó de "nazi" el escrache a Kicillof cuando regresaba de Uruguay. "Lo que le pasó a Axel es espantoso, porque tiene que ver con una situación familiar. Estaba con sus hijos, con su mujer", diferenció.
Compartir en Facebook
Boudou acusó al socialismo y la UCR por los abucheos en Santa Fe
El vicepresidente Amado Boudou aseguró este jueves que los silbidos que recibió en Santa Fe estuvieron "armados" por el socialismo y la UCR y los diferenció de los insultos al viceministro Axel Kicillof, a los que calificó como "fascistas, nazis y cobardes".

"El socialismo santafesino, con la UCR de la localidad de Santa Fe y gente del Momo Venegas del sindicalista que no defiende a los trabajadores rurales, pero que es el jefe de UATRE, armaron este escrache alrededor del argumento que el Gobierno no había dado feriado nacional cuando era un domingo", denunció.

En ese sentido, el vicepresidente consideró que "está mal" porque fue "bajarle el precio a una fiesta patria muy importante como la única batalla de San Martín dentro de la geografía argentina" en la ciudad de San Lorenzo.

"Entonces es triste desde ese sentido, pero soy un dirigente político, me la banco, yo di mi discurso y recordé las palabras de (Raúl) Alfonsín en La Rural cuando dijo que ´es fascista no escuchar a alguien que tiene algo para decir´", indicó en declaraciones radiales.

En este tono, Boudou diferenció su situación de lo ocurrido con el viceministro de Economía Kicillof a su regreso de un viaje a Uruguay y remarcó: "Lo que le pasó a Axel es espantoso. Tiene que ver con una situación familiar. Estaba con sus hijos, con su mujer. Todos los que estaban ahí estaban yendo o volviendo de vacaciones, igual que Axel. Era gente que había comprado dólares".

"En cuanto a lo que me pasó en Santa Fe, lo que no me gusta es que fue en una fiesta patria.
Lo que me parece terrible es el tema de Axel porque es distinto. Fue fascista, nazi y cobarde. Lo mío fue en el marco de la política", afirmó.

También el senador kirchnerista, Aníbal Fernández, tildó este jueves de "canallada" los insultos contra el viceministro Kicillof y repudió también que al periodista Nelson Castro no lo hayan atendido en un café de la ciudad de Buenos Aires por considerarlo "persona no grata".

Fernández se expresó de esta forma al reunirse en la capital de Corrientes con el intendente local, Carlos "Camau" Espínola, en el marco de una visita que apoya las candidaturas del Frente para la Victoria para las elecciones a gobernador que la provincia tendrá este año.

"Lo que le pasó al viceministro de Economía es una canallada porque además él estaba con su familia, con su mujer y su hijo", aseguró en relación al caso de Kicillof, quien fue abucheado por turistas argentinos en un Buquebus cuando volvía de Uruguay.

"Lo mismo digo con lo que pasó con Nelson Castro. Es una tontería que no lo hayan dejado estar en un café porteño", agregó Fernández al repudiar la decisión de los dueños de un bar de no atender al periodista del canal Todo Noticias por considerar que se trata de una "persona no grata".

El exjefe de Gabinete pidió "terminar con todos los escraches e insultos porque son una tremenda canallada, porque son acciones payasescas cuando tenemos que buscar la concordancia entre todos, más allá de las diferencias políticas".

El 17 de agosto de 2010, cuando era jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner, Fernández fue silbado por personas del público mientras pronunciaba un discurso conmemorativo en un acto oficial por el aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, en la localidad correntina de Yapeyú.

En la mitad de su discurso, Fernández replicó a esas personas al afirmar: "Para todos los argentinos, menos para el que silba, es bueno expresar nuestro homenaje como argentinos al general José de San Martín".

Buenos Aires, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.eltribuno.info/salta http://www.eltribuno.info/jujuy
http://www.diariolareforma.com.ar/ http://www.laarena.com.ar/
http://www.diarionorte.com http://www.cadena3.com







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4 Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania
5Siempre a la izquierda