Sociedad
Aparece mujer parecida a Marita Verón, pero descartan que sea ella
La mujer de 32 años deambulaba en Salta el 21 de enero pasado, pero se compararon los perfiles genéticos de ambas y son distintas personas.
Compartir en Facebook
Aparece mujer parecida a Marita Verón, pero descartan que sea ella
Una mujer de unos 32 años apareció deambulando a la vera de la ruta 34 en la localidad salteña de Rosario de La Frontera y si bien en un principio se presumía que podía ser la joven Marita Verón, desaparecida hace diez años, luego se descartó tal hipótesis.

La mujer fue encontrada el 21 de enero pasado caminando al costado de la ruta sin rumbo fijo y tras ser indagada por efectivos de la Policía salteña respondió: "No sé dónde voy ni de dónde vengo ni por qué estoy aquí; solo sé que estoy".

De un enorme parecido físico con cómo sería Marita una década más tarde, estaba desorientada, deshidratada y muy débil, por lo que fue trasladada al hospital de Rosario de la Frontera donde se encuentra internada sin poder recuperar su memoria.

Los investigadores revelaron que la mujer tendría unos 32 años, sería tucumana y dijo llamarse Nancy Natalia Robles, aunque no dio ninguna otra precisión sobre su identidad, según informó el diario La Gaceta de Tucumán. La mujer se encuentra aún internada en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

Sin embargo, este jueves la hipótesis de que la mujer hallada fuese Verón quedó descartada, ya que se compararon los perfiles genéticos y las características físicas y se determinó que son personas diferentes.

Además, Marita debería tener la marca de la cirugía practicada por la cesárea en la que nació su hija, Micaela Catalán, mientras que la mujer hallada en Rosario de la Frontera no tuvo ninguna operación.

"No es Marita; la reconocería a un kilómetro de distancia", había anticipado Alicia Trimarco, la prima de Susana Trimarco a la prensa. El juez correccional de Metán, Sebastián Fuccio, se trasladó hasta Rosario de la Frontera.

"La fundación de Susana Trimarco está al tanto. Nos dicen que de acuerdo a la foto que se publicó no sería Marita Verón", explicaron desde el Poder Judicial de Salta.

Al conocerse la foto, desde las redes sociales rápidamente se propagó la hipótesis de que pudiera ser Marita Verón, desaparecida desde hace 10 años.

En el juicio realizado en Tucumán, en diciembre de 2012, los 13 imputados por la desaparición de la joven fueron absueltos, en un fallo polémico que generó numerosas protestas.

Salta, NA.

Volver


Noticias Argentinas, presente en los medios de todo el pais
http://www.laverdadonline.com/ http://www.a24.com/
http://www.diarioepoca.com http://www.elonce.com/
http://www.afp.com/ http://radio10.infobae.com/







Ingreso de Abonados

La sal del deporteLos problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912 Hinchas de Chacarita en tiempos de paz. Foto: NA/archivo.
Todo se echó a perder en el seno de la hinchada de Chacarita recientemente. Y recuerda antiguos incidentes. Mientras tanto, una sorpresiva lista se coló el domingo pasado en los cuartos oscuros.
Twitter Agencia Noticias Argentinas Youtube Agencia Noticias Argentinas Facebook Agencia Noticias Argentinas

Las 5 mas vistas
1Los problemas en la hinchada de Chacarita y la lista 912
2 Grabois consideró "limosnas" a las recientes medidas económicas
3Carrió achaca complicaciones económicas al voto ciudadano
4 Tlaib explica por qué no visita a su abuela en Cisjordania
5Siempre a la izquierda